Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para programar mejor

Con frecuencia pensamos que quizás necesitamos un mejor lenguaje de programación para hacerlo mejor, y Bret Victor dio una plática para demostrar que esto es...

bret victor^, programación, interactividad, software

Con frecuencia pensamos que quizás necesitamos un mejor lenguaje de programación para hacerlo mejor, y Bret Victor dio una plática para demostrar que esto es sólo una pequeña parte del problema.

Tal vez la clave sea la interactividad. No tener que esperar a que el programa termine de compilar para ver qué efectos tiene el código sobre su entorno, pues si se pudiese ver en tiempo real, la programación sería mucho más fácil.

Actualmente programamos con una mano atada en la espalda, por decirlo de alguna manera, ya que las herramientas que usamos separan lo que escribimos de lo que verdaderamente ocurre.

El truco es que la interactividad hace el código entendible. Con esto en mente, la siguiente idea es que en lugar de intentar entender un código, verlo trabajar sea comprenderlo. Así, los programadores pueden pretender ser computadoras que corren el código en sus cabezas. Esto es increíblemente ineficiente y bueno, sobre todo si tenemos una computadora frente a nosotros, ¿por qué no usarla?

Todas estas explicaciones pueden verse en el siguiente video. El principio puede parecer un poco lento, pero sin duda las ideas de Bret Victor son interesantes. Puedes estar en desacuerdo con lo que dice, pero técnicamente sus ideas parecen ser al menos puestas en duda.

La plática se dio en el CUSEC 2012 (Conferencia de la Universidad Canadiense de Ingeniería de Software). Bret Victor suena como un tipo con ideas originales, por lo que hay que seguirle la pista.

Fuente: i-programmer

Comentarios