Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pantalla que se dobla y es funcional

El evento Nokia World en Londres  ha traído algo más que nuevos teléfonos. Durante el segundo día de actividades se presentó un display flexible OLED...

El evento Nokia World en Londres  ha traído algo más que nuevos teléfonos. Durante el segundo día de actividades se presentó un display flexible OLED a color que permite manipular la interfaz de usuario a través de movimientos que requieren las dos manos para torcer la pantalla con movimientos predefinidos. Los resultados parecen bastante buenos.

Este tipo de tecnología ya se ha visto antes, aunque en pantallas a escala de grises o en otras de mayor escala y de AMOLED. El llamado “Nokia Kinetic Device” tiene una pantalla OLED de buen tamaño que se tuerce desde los bordes para funcionar.

Por ejemplo puedes hacer zoom o desplazarte por una lista de archivos haciendo un doblez en el contorno del display. En el video de más abajo puedes ver una rápida demostración de su funcionamiento.

La principal ventaja de esta tecnología es que se puede usar sin estar viendo directamente a la pantalla, así como cuando se está usando guantes, cosa que las pantallas capacitivas no pueden permitir.

Por otro lado, la desventaja es que necesitas ambas manos para desplazarte por la interfaz en lugar de simplemente pulsar la pantalla como de hace con las touchscreen habituales.

De acuerdo a quienes han usado la pantalla en Londres, el display no sufre cambio en los colores a pesar de ser flexible, además tiene una gran cantidad de ángulos de visibilidad. La resolución es WVGA.

Como este es un prototipo, no tiene planes de entrar a producción en el futuro cercano, pero eso podría cambiar y llegar a sorprendernos. Siendo esto un tipo de pantalla que se está viendo más y más, el display flexible podría estar a la vuelta de la esquina y no necesariamente provenir de la empresa finlandesa.

Fuente: CNet

 

Comentarios