Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pandora compra Rdio por 75 millones ¿y a mi qué?

Al parecer, los primeros en tirar la toalla en la reñida competencia por ofrecer un servicio de streaming musical son la gente de Rdio ya...

Al parecer, los primeros en tirar la toalla en la reñida competencia por ofrecer un servicio de streaming musical son la gente de Rdio ya que, tras declararse en bancarrota, han recibido una interesante oferta por parte de Pandora, quien no tiene ningún plan por conservarlos en el negocio.

A través de un comunicado lanzado en su blog oficial, el servicio de streaming musical Rdio, anunciaba su lamentable estado financiero y los planes por parte de Pandora para adquirirlo por la módica cantidad de 75 millones de dólares, nada mal para retirarse de este competido mercado.

“No podríamos estar más orgullosos de todo el equipo de Rdio y el producto que hemos construido. Estamos honrados de haber conectado tantos oyentes en todo el mundo con la música que les gusta. Le damos las gracias por su continuo apoyo durante estos años y esperamos poder hacerle llegar incluso mejores experiencias musicales en el futuro como parte del equipo de Pandora”, declaró Anthony Bay, Director ejecutivo de Rdio

Pandora, un veterano servicio de radio por Internet, dejó en claro que lo que está adquiriendo es la tecnología y propiedad intelectual de Rdio, por lo que el servicio que sostiene como lo conocemos hasta ahora dejará de existir, enfocando su tecnología y talento que tiene la empresa para mejorar y enriquecer el ya grande y exitoso ecosistema que representa Pandora desde hace 15 años, pero que se ha estancado ante la llegada de competidores como Apple y que se ha visto limitado debido a su pobre disponibilidad y nula oferta de opciones diferentes a estaciones de radio personalizadas.

“Estamos definiendo el próximo capítulo de la historia de crecimiento de Pandora añadiendo la tecnología impresionante de Rdio y gente con talento permitiendo crecer y ampliar nuestro servicio. No podría estar más optimista sobre el futuro de Pandora y la música al ofrecer una nueva experiencia auditiva a finales de 2016”, dijo Brian McAndrews, Director ejecutivo de Pandora.

Por lo pronto, Pandora se encuentra a la espera de que el gobierno estadounidense apruebe la compra debido a que Rdio se acogió a la protección de bancarrota en este país, por lo que el gobierno deberá aprobar la acogida ante la ley para posteriormente dar aprobación a la compra.

¿Y a mi qué?

Pues si no eres usuario de Rdio, te puede importar 3 pepinos esta nota, por lo menos en lo que Pandora anuncia su nuevo y mejorado servicio para darle batalla a Google Music, Spotify, Microsoft y ahora Apple Music.

Ahora que si eres usuario y tienes cuenta Premium o de pago, podrás seguir gozando de su servicio, ya que el cierre del servicio no será inmediato, pero llegará en poco tiempo, así que lo más conveniente es que vayas pensando en suscribirte a otro servicio, pero vamos, seguro encontrarás alguno de tu agrado.

Fuente: Rdio  Pandora

Comentarios