En el marco de la conferencia de prensa de este 1° de marzo, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el Metrobús contará con un nuevo sistema de peaje que permitirá ingresar a las instalaciones usando tarjeta y teléfono.

Roberto Capuano, director del Metrobús, confirmó que las líneas 1, 2 y 3 comenzarán a aceptar estas nuevas formas de pago.

Las máquinas de carga aceptarán pagos por medio de tarjetas bancarias y también contarán con tecnología que les permitirá recibir pagos CoDi (Cobro Digital de Banxico), de manera que los usuarios solo necesitarán usar la app de su institución bancaria.  

Video: Te enseñamos cómo funcionan los pagos CoDi

Además, Capuano confirmó que los torniquetes podrán leer códigos QR para que los usuarios ingresen a este transporte público por medio de sus teléfonos y relojes inteligentes, y no solo con la tarjeta de movilidad.

¿Costará más?

Según informó Capuano, estas implementaciones no tendrán costo extra alguno para los usuarios. Tanto los torniquetes como las estaciones de pago serán sustituidas por nuevas que puedan brindar estos nuevos servicios.

Aunque el funcionario informó que más adelante harán una conferencia con más detalles, aseguró que la implementación se realizará a partir de junio de 2021 y será la Línea 2 del Metrobús la primera en contar con esta tecnología, y le seguirán la Línea 3 y al final la 1.

¿Dónde conseguir criptomonedas y qué puedes comprar con ellas?