El Coronavirus nos cambió nuestra rutina y sin duda el 2020 ha sido un año que nos enseñó a cuidar nuestra salud, nuestros hábitos, a vivir con la sana distancia y en casa.

Tras la el aumento de casos por #Covid19 en El Valle de México, el viernes, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum activó el semáforo rojo, restringiendo actividades y recordándonos que lo importante es nuestra salud, quedarnos en casa y evitar las aglomeraciones para evitar más contagios.

Para evitar largas filas en la aplicación de pruebas rápidas en los centros de salud, el Gobierno de la CDMX ha puesto 50 Macro quioscos y 33 quioscos de la Salud en los cuales te realizan la pruebas COVID-19 y se entregan los resultados en 20 minutos, aquí puedes ver el mapa.

Si fuiste a hacerte una prueba a estos kioscos en los próximos días te llegará un SMS para que descargues la app de la CDMX.

Para poder usar la app CDMX, tendrás que crear un usuario y te pedirán datos como CURP, dirección, fecha de nacimiento y número telefónico, los cuales están protegidos por medio de un aviso de privacidad que se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.

Terminando esto podrás ver tu resultado todas las funciones que tiene esta app como»Notificaciones Covid» aquí te pedirá tu número celular, año de nacimiento y te enviarán un mensaje de texto con una clave para que la ingreses y te den tu resultado.

En el apartado de Hospitales COVID 19 contarás con un mapa y te informarán la ocupación de cada uno y cuál es el que está más cerca de ti.

Esta app contrarás con más funciones como es la licencia de manejo digital, Calidad del aire, cartera digital, rutas del Metrobús, corralón, botón de pánico y más.

En esta temporada por favor #QuédateEnCasa, sabemos que extrañas a tus familiares, hay que cuidarnos y lo mejor es estar a distancia, recuerda que puedes verlos por salas en Facebook , videollamadas y más.

La APP de CDMX está disponible para Android y iOS.