Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Página de SEDENA es hackeada por Anonymous [Actualizada]

El día de hoy, la página de la Secretaría de la Defensa Nacional fue tomada por @MexicanH, según se publicó en la cuenta de Anonymous...

Esta pantalla sustituyó al sitio web de la SEDENA por varios minutos

El día de hoy, la página de la Secretaría de la Defensa Nacional fue tomada por @MexicanH, según se publicó en la cuenta de Anonymous Hispano en Twitter. Por varios minutos, el sitio mostró una imagen de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, así como un video con imágenes sobre los disturbios del 1 de diciembre acontecidos en el Distrito Federal.

En la pantalla principal del sitio de la SEDENA, se leían varias líneas con un mensaje acerca del cometido de Anonymous en México. Si bien no se mencionan causas claras para el ataque sobre la web de la institución gubernamental, por medio de las cuentas de Twitter relacionadas con el tema se habló más respecto al hecho.

@MexicanH afirmó que en el movimiento no sólo se tomó el sitio de SEDENA, sino que también se pudo obtener toda la información almacenada en el servidor, mientras que @anonopshispano dijo que la información sustraída será publicada pronto.

Momentos después del hackeo, la página web fue retirada. Actualmente, el sito de la Secretaría de la Defensa Nacional permanece inaccesible.

Actualización: Además de la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México también recibió un ataque del grupo de activistas de Internet. La misma pantalla y videos mostrados en el caso de la primera fueron colocados dentro de la web de la segunda, y posteriormente, el sitio fue retirado por completo de la red.

Ambas dependencias reportaron que actualmente sus páginas de Internet operan con normalidad, y que la información que está contenida en éstas es pública, así que no atenta contra su seguridad a pesar de que Anonymous Hispano asegurara que publicaría los datos obtenidos del servidor atacado.

Comentarios