Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Owli, una nueva plataforma para escuchar música online y gratis

La música en streaming se ha vuelto esencial en nuestras vidas. Aunque muchos utilizan otros servicios como Spotify o Google Play Música, hay otras herramientas...

owli

La música en streaming se ha vuelto esencial en nuestras vidas. Aunque muchos utilizan otros servicios como Spotify o Google Play Música, hay otras herramientas que te ayudan a disfrutar de la música de la forma más fácil y rápida. Aquí es donde entra Owli.

Owli.me es un sitio muy sencillo en donde puedes escuchar tu música favorita desde tu navegador simplemente escribiendo tu artista o tu canción favorita. Simplemente tienes una barra de búsqueda y estás listo para escuchar.

Owli aprovecha la gran cantidad de contenido que hay en YouTube con millones de canciones a su disposición. Al momento de buscar un artista o una canción, Owli buscará en YouTube videos relacionados a tu búsqueda y reproducirá un video automáticamente en el fondo de la página.

Una gran ventaja de esta página es que no se limita a las versiones oficiales de las canciones que buscas. Aunque la mayoría de las veces te mostrará los videos oficiales primero, al ir cambiando de canción podrás encontrar covers y remixes de tus canciones favoritas.

Esta es una manera fácil y rápida de escuchar música de manera legal en tu navegador, ya que este sitio aprovecha los APIs que provee YouTube para reproducir estos videos en la página sin la necesidad de mostrar anuncios.

owli player

Como funciones extra, el desarrollador de este sitio agregó en la parte superior cuatro opciones de estilos de música: Bachata, Varios, Reggaeton y Relajación. Estas opciones iniciarán una serie de canciones dependiendo de tu selección.

El creador de este sitio es un desarrollador argentino de 22 años llamado Matías de la Llera que realizó la programación de todo este sitio por su cuenta utilizando los APIs públicos de Google.

Aunque parece ser una muy buena opción para escuchar música por medio de YouTube de manera fácil, no creo que a YouTube le guste mucho la idea de que puedas escuchar disfrutar de los videos de su plataforma sin anuncios.

Justo para evitar esta problemática, el API de YouTube tiene un límite al momento de solicitar videos de la plataforma. Eso significa que eventualmente el sitio superará su quota y no podrá reproducir videos, esto al menos que pague por una expansión de quota.

Por ahora Owli.me funciona bastante bien con una interfaz muy sencilla y podría ser una solución muy buena para escuchar un poco de música en línea en tu computadora.

Fuente: Owli.me

Comentarios