Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ovi alcanza nuevo récord de descargas

Nokia reportó el día de hoy a través de su blog Nokia Conversaciones, que la tienda de aplicaciones Ovi ha llegado a la marca de...

Nokia reportó el día de hoy a través de su blog Nokia Conversaciones, que la tienda de aplicaciones Ovi ha llegado a la marca de 3.5 millones de descargas diarias. La compañía asegura en dicho post que el éxito de una tienda de apps se mide por el número de descargas. En esta ocasión no sólo celebran el nuevo récord sino la rapidez con la que lo han alcanzado.

La Ovi Store tardó dos meses en incrementar sus números. El 27 de septiembre contaba con 2 millones de descargas diarias, y hasta el 18 de noviembre alcanzaron los 3 millones. Sin embargo Nokia se siente orgullosa de anunciar que tan sólo 18 días después han llegado a los 3.5 millones de descargas diarias, lo que quiere decir que las cosas se pueden estar acelerando para la compañía.

El fabricante líder, hasta el momento, de celulares atribuye el éxito de la tienda Ovi al nuevo smartphone N8. De acuerdo a la entrada del blog, es un equipo que invita al usuario a descargar mucho contenido. Lo cierto es que se necesita un buen smartphone porque ahora el usuario está interesado en descargar contenido, aplicaciones y juegos de manera constante. El N8 puede resultar una buena opción.

Una de las aplicaciones más descargadas es Angry Birds (para aquellos fans que no cambiarían de celular sólo por permanecer cerca de esos pajarillos enojados). Por otra parte el matiz latinoamericano de la noticia es que la compañía mexicana Inode ha sido la primera en obtener un millón de descargas en Ovi. Netbeans acaba de publicar una entrevista con el desarrollador y CEO, Jaime Enríquez.

Fuente: Nokia Conversaciones

Comentarios