Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ouya ya está en preventa

Ouya es una consola de juegos que lleva algunas semanas generando mucho ruido en la red. Inició como un proyecto que buscaba reunir fondos a...

Ouya está ahora en pre venta

Ouya es una consola de juegos que lleva algunas semanas generando mucho ruido en la red. Inició como un proyecto que buscaba reunir fondos a través de donaciones en el sitio KickStarter, pero ganó mucha atención cuando recaudó 2 millones de dólares en el primer día, que es el doble del mínimo que se buscaba. Ahora, Ouya está en preventa para quienes no hayan hecho su donación y quieran tener en casa el dispositivo.

La recaudación  de fondos concluyó hace un par de días, con el resultado de haber reunido más de 8.5 millones de dólares que proceden de 63,416 personas. Dependiendo de la cantidad donada, cada uno de ellos podrá obtener diferentes recompensas, entre las que está una de las consolas para quienes dieran de 99 dólares hacia arriba.

Ouya tiene la ventaja sobre sus competidores de poder entregar una experiencia de juego muy buena por un precio mucho menor; además, como los desarrolladores no necesitan pasar por el mismo procedimiento de licencias, inversión de dinero en publicidad y demás requisitos, podrá haber una amplia variedad de juegos a un costo bajo y muchos desarrolladores se verán beneficiados.

Quienes quieran preordenar la consola (para recibirlo, como todos los demás, en abril de 2013), pueden hacerlo desde ahora por un precio de 99 dólares y recibir un Ouya con un control inalámbrico. Si quieres otro control tendrías que pagar 125 dólares, mientras que el envío fuera de Estados Unidos costará 20 dólares adicionales.

Esta parece ser una apuesta con futuro, siempre y cuando el soporte de la empresa que lo creó y el trabajo de los desarrolladores sea continuo, pero para alentar el futuro de Ouya, debes de saber que ya se han firmado acuerdos con  OnLive, VEVO, iHeartRadio y XBMC.

¿Te comprarías un Ouya?

Referencias:

Phone Arena, GSM Arena Blog y Ouya.tv

Comentarios