Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro buscador más…

¿Quién no ha buscado alguna vez en la web a personas a las que se les ha perdido la pista: la antigua novia, el amigo...

¿Quién no ha buscado alguna vez en la web a personas a las que se les ha perdido la pista: la antigua novia, el amigo de la infancia, aquel que se fue de viaje una temporada y que nunca regresó? Usando Google, por ejemplo, es difícil que aparezca información específica sobre personas y por ende, esto ha dado pie a un buscador cuya tarea es buscar personas que se encuentren de alguna manera en la red de redes.

123people es un buscador de personas gratuito en tiempo real, y de acuerdo a su página: “busca en cada esquina dentro de la web“. El sistema puede buscar en expedientes públicos, números de teléfonos, direcciones, imagenes, vídeos y correos electrónicos. También busca en las redes sociales como Facebook, mySpace, Linkedin, Xing, Wikipedia, Hi5 y muchos más.

De acuerdo a los creadores de este sitio, el contenido de perfiles se obtiene de una extensa y relevante lista de fuentes internacionales, así como regional, todo para permitirle al usuario buscar personas en tiempo real. Los usuarios pueden añadir información a cada uno de sus resultados de búsqueda, dándoles más importancia a los detalles que aún no se encuentran en Internet. Esto hace -al menos en teoría- que pueda completarse poco a poco información de las personas que buscamos y de las que quizás, sabemos algo que puede enriquecer los datos de dicha persona en la red.

Si se buscan personas famosas el sistema dará muchísimos resultados. Si pone nombres de amigos y familiares que no sean personas públicas, probablemente el sistema pueda darle algunas respuestas. Desde luego no está todo el mundo pero con la globalización -quiero creer- será todo cuestión de tiempo.

Fuente: 123people

Comentarios