En los últimos meses hemos visto cómo los diferentes fabricantes (sobre todo los chinos) han estado trabajando en sistema de carga rápida cada vez más veloces, y parece que se quieren aprovechar de estas tecnologías para diferenciarse de su competencia. 

Si bien Xiaomi se ha adelantado a la mayoría mostrando una tecnología que promete cargar un teléfono con una batería de 4000mAh en tan solo 17 minutos gracias a su cargador de 100W, ahora OPPO nos ha venido a presentar una tecnología de 65 W que promete hacer algo similar con una batería de 4000mAh, pues promete cargarla de 0 a 100 en tan solo 30 minutos. 

A diferencia de la tecnología de Xiaomi (que si bien parece que podría llegar al Mi MIX 4 o al Mi 9 Pro no hay nada seguro), con OPPO parece que su nueva tecnología está prácticamente lista, y que será anunciada con el siguiente OPPO Reno Ace, pues a final de cuentas uno de los principales atractivos de la familia Reno es su tecnología de carga rápida. 

La tecnología de carga ultrarápida de OPPO será bautizada como Super VOOC, la cual evidentemente es superior a lo que ofrecía la VOOC 3.0, la cual de por si ya era sorprendente con sus 50W de potencia, pero como lo habíamos adelantado, la nueva tecnología de OPPO ofrecerá una potencia de 65W. 

Xiaomi presenta el cargador inalámbrico con la carga más rápida en la historia

Cuando la firma china lance esta tecnología al mercado se pondrá por arriba de fabricantes como Huawei o Samsung que ofrecen una tecnología de carga de 40W,  sin embargo, enfrente tienen a Xiaomi, que sigue presumiendo de tener un sistema de carga de 100W. 

Aunque los tiempos de carga en muchos teléfonos Android son sorprendentes, no debemos olvidar que la tecnología de carga rápida también contribuye a que las celdas de las baterías de desgasten con mayor velocidad, por lo que su vida útil se reduce, sin embargo, siempre está la posibilidad de cambiar la batería en algún servicio técnico oficial.