Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi presenta el cargador inalámbrico con la carga más rápida en la historia

La firma china lo vuelve a hacer, y revela su espectacular cargador inalámbrico que supera incluso a la carga rápida por cable.

Aunque las baterías no han podido evolucionar al grado que han ido mejorando otros elementos de los teléfonos como las cámaras o la pantalla, los fabricantes sí han ido buscando formas de que la pila de los equipos no lastre nuestra experiencia de uso, y una de estas “soluciones” han sido mejores sistemas de carga ultra rápida. 

Actualmente vemos que muchos teléfonos ofrecen un sistema de carga rápida de 18W, que es la cifra que ofrece una de las tecnologías más utilizadas como es Qualcomm QuickCharge 3, sin embargo, fabricantes como Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y OnePlus han ido desarrollando sus propias tecnologías que ofrecen 30, 40 y hasta 50W de potencia en la carga rápida por cable. 

Estos son los teléfonos con la carga más rápida del mercado

Por otro lado, es verdad que la carga inalámbrica sigue estando muy por detrás de las velocidades que ofrecen algunas tecnologías por cable, pues la mayoría de los cargadores inalámbricos de carga rápida ofrecen entre 10 y 15W de potencia, algo que simplemente se queda muy por detrás de los 40 y 50W de la carga ultrarápida por cable. 

Sin embargo, Xiaomi ya había intentado ofrecer un cargador inalámbrico muy rápido que justamente lanzó para el Mi 9, el cual ofrecía una potencia de 20W, y ahora ha roto su propio récord y ha creado el cargador inalámbrico más rápido en la historia. 

Mi Charge Turbo:superando incluso algunas cargas rápidas por cable

La firma china ha mencionado que el nuevo Mi Charge Turbo es un cargador inalámbrico que es capaz de ofrecer un sistema de carga rápida inalámbrica de hasta 30W, si bien no alcanza algunas tecnologías en teléfonos como el P30 Pro o el Note 10, si supera a la carga rápida por cable que usan muchos teléfonos al día de hoy. 

Para dar ejemplos de su velocidad, Xiaomi ha dicho que un teléfono con batería de 4,000mAh podría cargarse de 0 a 50% en tan solo 26 minutos, mientras que de 0 a 100 le tomaría únicamente hacerlo en 69 minutos, algo que ningún otro cargador inalámbrico puede lograr.

El único problema es que al día de hoy no hay ningún teléfono en el mundo que soporte esta tecnología, sin embargo, será el próximo Xiaomi Mi 9 Pro 5G el primero que podrá disfrutar de esta carga inalámbrica ultrarápida. 

Es probable que los siguientes gama alta del fabricante como el Mi MIX 4 también aprovechen esta carga inalámbrica, pues será uno de los elementos con los que Xiaomi buscará diferenciarse de su competencia.