A lo largo de los años, hemos visto como los celulares y ahora ya smartphones han evolucionado, pero una de las cosas que siempre nos ha preocupado y esto nunca va a cambiar, es la batería, desde su creación, esta ha sido la principal preocupación de los desarrolladores, y todos los años siempre hay un rey que se lleva la corona al equipo con el mejor rendimiento en batería del mundo, ahora el OPPO Reno 6 5G, es quien lidera esta parte.

Después de su lanzamiento, el nuevo equipo de la empresa de origen chino, y como era de esperarse por sitios especializados, ya comenzaron a ponerlo a prueba, como es el caso de DxOMark, EL sitio web que se enfoca en realizar análisis detallados sobre todas las especificaciones de los nuevos equipos, quien determinó que el Reno 56 5G, se lleva el liderato con la mejor batería en un smartphone.

ColorOS 12 de OPPO detectará si alguien más mira tu pantalla y ocultará información

Dura, dura, dura, ¡Yo quiero uno!

Este reconocimiento fue dado, gracias a las pruebas que el mismo equipo aprobó, el cual fue sometido a eficiencia, carga y autonomía, llegando a tener una puntuación de 96, logrando casi 2 días y 9 horas de duración, así como una carga ultra rápida de solo 35 minutos para tener el 100% de energía.

Adicional a todo esto, sabemos que el equipo posee una batería de 4300 mAh, que no es superior a lo que ofrecen muchos equipos, que pueden llegar hasta los 6000 mAh, pero lo que lo hizo único, fue su carga flash propia, SuperVOOC 2.0 de 65W, además de la eficiencia energética que su procesador MediaTek Dimensity 900 le brinda, con su tecnología de 6 nm.

Foto: Ranking de batería de DxOMark

La eficiencia y distribución de los procesos, es la clave para mejorar la batería

Gracias a la implementación de la tecnología de carga rápida del Reno 6 5G, lo pone por delante en las múltiples pruebas realizadas, particularmente una de estas, fue la de carga corta, mostrando cuánta energía puede recibir un equipo al conectarlo por cinco minutos, en donde el equipo logró dar cuatro horas de reproducción de video sin parar.

La tecnología agregada es SuperVOOC 2.0, misma que ha sido probada en otros de sus equipos, que los ha hecho destacar en este sentido, este proporcionar incluso, una comunicación permanente entre su adaptador y el smartphone, el voltaje y la corriente que ingresa a la misma batería.

Por otro lado, el procesador que agrega, el MediaTek Dimensity 900, dota al equipo con una optimización impresionante de todos los recursos del equipo, para poder darle prioridad a unos más que otros, para así mantener una optimización estable y no se desperdicie energía, brindando toda la potencia que pueda para resistir hasta dos días con 9 horas, en el caso del Reno 6 5G.

Foto: Rendimiento de batería de RDxOMark

“Oppo Reno 6 5G es un dispositivo muy bien equilibrado y diseñado que muestra una buena autonomía y resultados sobresalientes para la carga, especialmente en su eficiencia de carga. Su bajo consumo energético contribuye a un buen rendimiento; en las pruebas calibradas, su descarga media de corriente es notablemente menor a otros equipos de su categoría”

Explica DxOMark en su review

El equipo, fue lanzado en nuestro país hace poco, el cual está disponible en dos colores, Azul y Negro Estelar, con una memoria RAM de 8GB, además de 128GB en almacenamiento interno, este tiene un precio estimado de $15 mil 999 pesos, ¿te gustaría que hiciéramos un review del mismo? Déjanos en comentarios si te gustaría saber más del smparthone.