Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opera ya no es el explorador líder

Google Chrome o Mozilla Firefox podrán ser tu elección de navegador web para tu computadora personal, sin embargo, estamos seguros de que en tus dispositivos...

Opera mini pierde terreno frente a Android y iOS

Google Chrome o Mozilla Firefox podrán ser tu elección de navegador web para tu computadora personal, sin embargo, estamos seguros de que en tus dispositivos portátiles al menos haz descargado por curiosidad la versión móvil de Opera, que tiene ciertas cualidades que lo pusieron por mucho tiempo como el líder en ese segmento. Esto ha cambiado.

Navegadores Web MóvilesDe acuerdo con el sitio StatCounter, el navegador Opera ha llegado al segundo lugar frente al navegador nativo de Android, mientras que iPhone y su Mobile Safari están en tercer lugar. Cabe aclarar que StatCounter considera a iPhone y iPod Touch en dos categorías distintas, por lo que si se sumara la cantidad de dispositivos iPhone y iPod Touch con Safari, subirían al segundo lugar y dejarían a Opera en tercero.

Navegadores Web Móviles por mes

Los navegadores web incluidos en dispositivos Nokia y BlackBerry han reducido su popularidad en los últimos meses y no sólo se encuentran en cuarto y quinto lugar de uso a nivel mundial, sino que el porcentaje de mercado que tienen es considerablemente inferior al de Android o iOS.

Opera mini es la versión del navegador que muchos usuarios solían elegir para sus teléfonos, principalmente en mercados emergentes.  Una de sus características principales para que mucha gente lo prefiriera sobre otro software es que reduce el consumo de datos al comprimir y descartar información de los sitios que pudiera requerir más megabytes. Gracias a esto, el usuario puede ahorrar en su cuenta al final de cada mes.

Aparentemente esta característica podría dejar de valerle el liderazgo a Opera y, de no hacer algún movimiento, es factible que la empresa se quede rezagada frente a los principales fabricantes de sistemas operativos de la actualidad. ¿Usas o usaste Opera en tu teléfono móvil? ¿Lo prefieres por encima del navegador preinstalado en tu dispositivo?

Fuente: StatCounter

Comentarios