Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opciones para revisar tus infracciones de tránsito en línea

Tener un automóvil puede ser considerado un lujo o una necesidad, en cualquier caso, genera obligaciones como el pago de las infracciones de tránsito. Es...

Tener un automóvil puede ser considerado un lujo o una necesidad, en cualquier caso, genera obligaciones como el pago de las infracciones de tránsito.

Es probable que alguna vez te hayan multado por estacionarte mal, por no verificar tu coche o por rebasar los límites de velocidad, no importa si fue en persona o por las cámaras de vigilancia. El problema real es que no puedes verificar tu auto si no has pagado tus infracciones, y si a esto le agregamos que las impresas suelen llegar meses después, puede que tengamos problemas.

Para evitar sorpresas, te recomendamos consultar en línea si tienes tu información. Hay que considerar que las infracciones a veces tardan días en subir, por lo es importante que revises periódicamente los portales de las instituciones responsables como los que aquí te presentamos.

Para consultar las multas en Distrito Federal y Estado de México, puedes visitar la página de la Secretaría de Finanzas, en el enlace ‘Consulta de Infracciones.

En el caso de Nuevo León, la consulta se realiza desde el portal del gobierno estatal, en el apartado ‘Multas de Tránsito‘.

En Jalisco se puede hacer la revisión desde Pago de Multas en la página de la Secretaría de Finanzas estatal.

En Puebla puedes buscar tus infracciones en la página ‘Tenencias‘.

En Yucatán también existe este servicio en línea, en la sección “Pago de Infracciones de Tránsito”.

En todos estos portales, lo que se solicita es la placa del automóvil para consultar o pagar. Lamentablemente, el servicio no está disponible a en todos los estados de la República Mexicana.

Comentarios