Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Commodore quiere revivir la Amiga

¿Un nuevo comienzo? ¿No será demasiado tarde? Aparentemente hay quien cree que se puede revivir a Commodore y aunque usted no lo crea, la firma...

amiga mini commodore

¿Un nuevo comienzo? ¿No será demasiado tarde? Aparentemente hay quien cree que se puede revivir a Commodore y aunque usted no lo crea, la firma ha mostrado una pequeña PC (muy parecido en el formato a una Mac Mini), que supuestamente puede funcionar como sistema de teatro casero, estación de trabajo, consola de juegos, etcétera. Commodore ha definido a esta máquina como “pequeña, pero poderosa, que asombra incluso por su apariencia”.

El problema es que no bastan las palabras del anunciante, por ejemplo hablemos de eso de ‘poderosa’. La Amiga Mini tiene un procesador i7-2700K con 16 GB de RAM (DDR3-1333), lo que se ve bien considerando el tamaño de la máquina. Tiene una tarjeta GeForce GT 430 de gráficas, que no es lo mejor en el mercado. El GPU puede a lo más soportar 30 cuadros por segundo en Bulletstorm siempre y cuando se apaguen todas las opciones de mostrar los detalles.

La Amiga Mini no usa Windows. Tiene instalado el Commodore OS Vision, una distribución de Linux que para algunos tiene la gracia y elegancia de un paciente en coma que al regresar de su estado de inconsciencia cree que Reagan es aún el presidente de los Estados Unidos. Pero para peor, Commodore le ha puesto un precio de $2495 dólares a su Amiga Mini. El sistema viene con un drive Blu-ray pero esto no justifica semejante precio.

Commodore no ha pensado en poner un disco de estado sólido por omisión y usa en lugar de eso un disco mecánico de 1 TeraByte como la opción estándar de almacenamiento.  Si se quiere un disco extra de 300 o 600 GB, tendrá que pagar $495 o 995 dólares, respectivamente, por esta capacidad extra de almacenamiento (eso sí, en estado sólido), que son los SSDs de la serie 320 de Intel.

En caso de que se sienta inexplicablemente atraído por esta Amiga Mini en lo que se refiere al gabinete, Commodore puede venderlo, incluyendo la fuente de poder (120 Watts), con los cables y la unidad de Blu-ray, por unos $345 dólares. Sin embargo, Commodore tiene tiempos de entrega que van de cuatro a seis semanas, quizás suficiente tiempo para que busque usted comprarse una tarjeta madre que le quepa a ese gabinete.

Si con estas políticas de precios Commodore pretende revivir la marca, creo que algo no están entendiendo al respecto. De hecho, el video promocional decía que el 11/11/11 saldría el equipo… ¿en serio?

Fuente:  TechReport.

Comentarios