Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OmniVision crea sensor que toma fotos de 16 megapixeles y video 4K

OmniVision es una empresa que desarrolla algunos sensores de cámara destacables (como el del iPhone 4, por ejemplo). Ahora, la compañía ha anunciado su sensor...

OmniVision crea sensor de 16mp y video 4k

OmniVision es una empresa que desarrolla algunos sensores de cámara destacables (como el del iPhone 4, por ejemplo). Ahora, la compañía ha anunciado su sensor OV16825, que es capaz de tomar fotografías con resolución de 16 megapixeles y video 4K, que podrá ser usado en cámaras digitales y teléfonos inteligentes de gama alta.

El sensor mide 1/2.3 pulgadas y utiliza la tecnología OmniBSI-2 de OmniVision con campo de 1.34 micropixel. Es capaz de capturar imágenes de 16 megapixeles (que implicaría tener fotos de hasta 4608×3456) que se toman a 30 fps en modo ráfaga.

Lo más emocionante es que el mismo sensor puede grabar video en resolución 4K2K a 60fps, con lo que un usuario común tendría la opción de guardar sus clips en resolución 3840 x 2160, que es cuatro veces la resolución Full HD 1080p.

El nuevo sensor de OmniVision también es compatible con pixel binning (2×2 y 3×3), que es una manera popular para mejorar la calidad de imagen cuando la resolución necesaria es inferior a la resolución del sensor, por lo que también se podrá grabar video en 1080p y 720p.

Todo esto suena bastante impresionante, pero la verdad es que actualmente no hay aún soporte generalizado para aprovechar la resolución 4K en el hogar, como se hace con las pantallas Full HD, además, para que un teléfono inteligente sea capaz de  procesar toda esa información, que aparte se graba a 60fps, necesitaría un poder de procesamiento muy superior a lo que tienen actualmente.

Referencias: OmniVision, Ubergizmo y Electronista

Comentarios