Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Omega2 prueba que es posible una computadora de 5 dólares

Las computadoras de muy bajo costo se han puesto de moda desde hace unos pocos años. La Raspberry Pi fue un interesante modelo de negocios...

omega2-00

Las computadoras de muy bajo costo se han puesto de moda desde hace unos pocos años. La Raspberry Pi fue un interesante modelo de negocios que por unos 25 dólares se podía tener una computadora completa, con sistema operativo Linux, y que además podía ser conectada a una pantalla de alta definición.

La idea de la Fundación Pi fue crear una computadora lo suficientemente económica para que todos tuviesen acceso a la tecnología. Su esquema ha dado resultado pues en menos de 5 años ya han vendido 7 millones de Raspberry Pi.

Pero otras iniciativas en este mismo sentido son muy interesantes. Ahora mismo en Kickstarter hay un proyecto de una computadora con Linux por sólo 5 dólares. El dispositivo se llama Omega2 y aparte de ser considerada una computadora completa (a la que hay que conectarle teclado, ratón y pantalla), puede ser muy útil para el Internet de las Cosas, que eventualmente se pondrá de moda.

La máquina Omega2 tiene un procesador que corre a 580 MHz, que desde luego no es muy rápido pero funcional. Viene con 64 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno. Hay un dispositivo, Omega2 Plus, que tiene precisamente el doble de RAM, 128 MB y 32 MB de almacenamiento interno, además de poder conectar una tarjeta MicroSD para incluso más capacidad de almacenamiento.

Pero si esto no le parece suficiente, la Omega2 tiene WiFi integrado y cuenta con expansiones para poder agregar Bluetooth y GPS en caso de que el proyecto del usuario requiere de este tipo de conectividad.

Los creadores de la Omega2 han puesto su proyecto en Kickstarter y ya tienen éxito. Querían 15 mil dólares y ya van en 169 mil 116 dólares de crowdfunding, con 4 mil 552 patrocinadores del proyecto cuando aún faltan 25 días para que termine la campaña.

Es importante señalar que el dispositivo cuesta 5 dólares (el modelo plus cuesta 9 dólares), pero que se requiere otro dispositivo para las conexiones USB, entre otras. Esto cuesta unos 15 dólares. Aún así, el costo es ridículamente bajo y vale la pena al menos probar con una de estas maquinitas.

En Kickstarter se puede comprar una y esperar a que la compañía que la produce se las mande alrededor del mes de noviembre de este año, si todo sale como se espera.

https://youtu.be/tRPjpaLiXfc

Referencias: KickStarter 

Comentarios