Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kickstarter cambia (por si aún no lo conoces)

La plataforma de crowdfunding Kickstarter, que en este año acumuló mil millones de dólares en donaciones a distintos proyectos creados por emprendedores —que van desde inventores, desarrolladores hasta músicos y...

Si aún no conoces Kickstarter...

La plataforma de crowdfunding Kickstarter, que en este año acumuló mil millones de dólares en donaciones a distintos proyectos creados por emprendedores —que van desde inventores, desarrolladores hasta músicos y artistas—, este martes anunció cambios para “simplificar el proceso de publicación de campañas”.

Lo anterior implica que la fondeadora no será responsable de revisar los proyectos que deseen lanzarse a través de esa plataforma, cuyo mayor rival actualmente es Indigogo. En esta última plataforma se encuentra en espera de fondos el proyecto de un mexicano y su socia australiana, quienes quieren producir ropa deportiva inteligente

Ambos sitios de  crowdfunding funcionan de la siguiente maneraCualquier persona puede registrar un proyecto que desee fondear. A cambio de 10, 100 o mil dólares, por ejemplo, se compromete a entregar a quien done dinero alguna cosa, ya sea el producto que desee financiar o algo simbólico.

Hasta ahora, sólo 58 proyectos han conseguido recaudar 1 millón de dólares, mientras que 1,090 campañas han llegado a más de 100 mil dólares recaudados.

Desde la fundación de Kickstarter, más de 5 millones de personas de 224 países han hecho donaciones, aunque destacan Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Además, más de 1 millón de personas apoyaron más de un proyecto.

Entre los casos de éxito en la plataforma, destacan: el reloj inteligente Pebble, la consola Ouya y el dispositivo Oculus Rift.

Referencia: Kickstarter. Crédito de la imagen: ShutterStock.com

Comentarios