Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos emojis comenzarán a llegar a Android la próxima semana

El director general de Android, Hiroshi Lockheimer, anunció por medio de Twitter que los dispositivos Android próximamente soportarán el set más reciente de emojis de...

El director general de Android, Hiroshi Lockheimer, anunció por medio de Twitter que los dispositivos Android próximamente soportarán el set más reciente de emojis de Unicode. El ejecutivo confirmó que una actualización se comenzará a desplegar en los dispositivos Nexus la siguiente semana con los cambios, mientras que Google ha compartido la nueva tecnología con otras compañías para que también puedan actualizar sus equipos.

Actualmente, los dispositivos con Android usan la versión 6.0 de Unicode para sus emojis, lo que significa que están dos ediciones atrás de aquellos vistos en iOS. Unicode 7.0 incluye más diversidad en los personajes de los emojis, mientras que Unicode 8.0 trae consigo emojis altamente solicitados, como un taco, el dedo de la grosería, un unicornio y muchos, muchos más.

El mes pasado, Apple actualizó sus dispositivos con los emojis de Unicode 8.0 por medio de la versión 9.1 de iOS. Posteriormente, la compañía registró tasas extraordinarias de adopción de su último sistema operativo, probablemente por la emoción que rodeó a los nuevos emojis.

Lockheimer dio pistas durante el pasado mes de octubre de que Google estaba, en efecto, trabajando en integrar los nuevos emojis en Android, pero sin dar a conocer una fecha en específico, pero como siempre sucede con cada actualización del sistema operativo, hay que tener en cuenta que la nueva tardará un poco en llegar a todos los dispositivos que no correspondan a la línea Nexus.

Por medio de su publicación en Twitter, Lockheimer confirmó que la actualización arribará en forma de una nueva imagen del sistema y no como una mejoría de la aplicación Google Keyboard. Por su parte, algunos fabricantes como Samsung y HTC integran los emojis por su cuenta, por lo que seguro será diferente el tiempo de llegada de Unicode 8.0 para cada compañía.

Referencia: Twitter

Comentarios