Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo Nintendo DSi XL

Este miércoles Nintendo mostró formalmente el nuevo modelo de su línea de consolas de juegos portátiles DS a la que denominó como DSi XL. Con...

nintendoDSiXL

Este miércoles Nintendo mostró formalmente el nuevo modelo de su línea de consolas de juegos portátiles DS a la que denominó como DSi XL.

Con una pantalla 93% más grande que la consola DSi, la XL se pretende ofrecer como una experiencia social de juegos, porque permite ver múltiples ángulos, indicó Cammie Dunaway, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo de América. Esto significa, la funcionaria predijo, que cuando alguien juegue un juego en la DSi XL, la pantalla más grande de la consola invitará a otras personas cerca para hacer del jugar una experiencia más social. “Este producto llena realmente el huevco entre juego portable y las experiencias sociales“, dijo Dunaway. La nueva consola DSi XL estará disponible desde el 28 de marzo de este año y se venderá por unos 190 dólares. (Aunque confieso que para mí, quien escribe esto, el argumento es un mero pretexto).

Dunaway también dio interesantes datos sobre la empresa: Nintendo vendió 3.8 millones de consolas Wii, un récord de la industria. Este número es el más grande en ventas de consolas que alguna compañía ha podido vender ¡en un solo mes! Además, indicó que en diciembre pasado, la compañía vendió 24.9 millones de juegos para la consola Wii. El año pasado, Nintendo vendió una cifra récord de 11 millones de unidades DS. “Todos estos récords demuestran dos verdades“, mencionó Dunaway, “nuestros dos sistemas se estan vendiendo más rápido de lo que se habían estado vendiendo. La segunda verdad es que el hardware no se vende a menos que la gente obtenga una gran experiencia de éste. Así, como siempre, el software vende el hardware“.

Además de estas cifras, Dunaway indicó cuáles serán los títulos que se venderán próximamente, entre los que destacan Súper Mario Galaxy 2, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (para DS), Picross 3D (para DS), Prince of Persia: The Forgotten Sands (de Ubisoft), (para Wii y DS), entre otros.

Fuente: CNet

Comentarios