Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo concurso de Google para desarrolladores

Todavía es tiempo de participar en el Google Apps Developer Challenge 2012, el cual está aceptando programas para la primera ronda del concurso hasta el...

Todavía es tiempo de participar en el Google Apps Developer Challenge 2012, el cual está aceptando programas para la primera ronda del concurso hasta el 24 de agosto de este año. Los premios son muy bueno, hay mucho donde investigar y simplemente por App Script vale la pena aprenderlo.

El concurso está abierto a equipos e individuos en todo el mundo (hay restricciones) en donde se pide hallar nuevas maneras de usar App Script, Apps y Drive APIs para crear aplicaciones originales y maravillosas. Estos APIs están disponibles en una variedad de lenguajes, inlcuyendo Java, PHP, Python y .NET. La manera más simple de crear una app para Google es usar App Script, el cual es un clon de Javascript con objetos adicionales que pueden trabajar con la mayoría de los productos de Google como Docs, Gmail, Maps, etcétera. El mayor problema es que la cantidad de APIs es tal, que es difícil elegir por dónde empezar.

Hay tres categorías:

  • Empresas / Soluciones para pequeños negocios (por ejemplo Contabilidad, Ventas, Flujos colaborativos)
  • Social / Productividad personal / Juegos / Diversión
  • Educación / No para lucro / Agua / Comida & Hambruna / Salud

Habrá cinco regiones en el concurso:

  • India
  • Sureste de Asia
  • Sub Saharan África
  • Latinoamérica
  • Medio Oriente y África del norte
  • Europa, Norteamérica, Resto del Mundo

Se entregarán 20,000 dólares para los ganadores de las categorías en cada región. Si un equipo de alguna universidad gana alguno de los premios, se entregarán 18,000 dólares extras para los departamentos de donde vienen esos alumnos.

Para ganar alguno de los premios importantes, hay que ser elegido como semifinalista y hasta diez entradas por categoría en cada región que reciban la mejor puntuación en la ronda uno serán seleccionados. Todos los semifinalistas se harán acreedorese de una ChromeBook y los semifinalistas, individuales o por equipos, compuestos por mujeres o estudiantes de universidad, se les darán 1000 dólares.

Hay muchos recursos listos para ser usados para trabajar con estos APIs en el sitio de Google Developers.

Referencia: Google Apps Developer Challenge 2012 (Reglas oficiales)

Comentarios