Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas versiones de Ubuntu

En el Ubuntu Developers Summit, Mark Shuttleworth anunció algunas nuevas e interesantes características sobre las siguientes versiones de Ubuntu. Para empezar, aparece Unity, una nueva...

ubuntu_unity

En el Ubuntu Developers Summit, Mark Shuttleworth anunció algunas nuevas e interesantes características sobre las siguientes versiones de Ubuntu. Para empezar, aparece Unity, una nueva interface para netbooks y Ubuntu Light, un nuevo Ubuntu al instante para OEMs.


Con respecto a Unity, Shuttleworth escribió en su blog: “nos estamos enfocando a maximizar el estado real de la pantalla para la presentación de contenidos, en particular, estamos enfocados en maximizar los pixeles verticales para la navegación en Internet. Las netbooks tienen pantallas que son más anchas. Las notebooks se están moviendo a formatos de pantalla anchos. Así que ahora el espacio vertical es más apreciado que el espacio horizontal.

También queremos poner como dispositivo de entrada el asunto táctil. Queremos que la gente sea capaz de lanzar y cambiar de aplicaciones usando los dedos, para que el lanzador de aplicaciones sea ‘finger friendly’.

Estas limitaciones y valores nos llevan a definir la forma que tendrá el escritorio en la computadora, el cual adoptaremos en la versión para netbook de Ubuntu (10.10) y más allá“.

Sobre Ubuntu Light, el cual es una versión instantánea de Ubuntu, está diseñada para fabricantes terceros OEMs para que puedan poner instalación con “dual boot” en sus máquinas y así poder poner un segundo sistema operativo (como Windows, por ejemplo). Ubuntu Light también tendrá una versión para las computadoras de escritorio. La versión de Ubuntu Network Light usará la interface Unity.

Ubuntu Light, por su parte,  estará optimizado para el hardware específico de cada OEM de manera que el arranque sea lo más rápido posible en esa plataforma y que las aplicaciones carguen rápidamente. Debido a esto, no estará disponible del sitio Ubuntu.com, como las otras variantes de Ubuntu.

Ubuntu Light no tendrá el manejo tradicional de archivos y vendrá con un par de aplicaciones para la instalación de los navegadores, el correo, etc.

Se anunció además que Unity usará Mutter, para el manejo de las ventanas y Zeitgeist será el componente usado para el manejo de archivos. La interfaz está construida en Clutter. Los indicadores de Windows (Windicators), se comportarán como indicadores del estado. Dando click en ellos lo llevará al usuario a un menú de opciones.

Fuentes: Digitizor
markshuttleworth
omgubuntu

Comentarios