Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva forma de promocionar una marca.

Hace un año, Google introdujo una aplicación para smartphone que permite al usuario tomar fotos de objetos y obtener resultados de búsqueda al respecto. Ahora,...

Hace un año, Google introdujo una aplicación para smartphone que permite al usuario tomar fotos de objetos y obtener resultados de búsqueda al respecto. Ahora, la compañía planea llevar esa capacidad al mundo del marketing con un experimento que permitirá que cinco marcas norteamericanas usen el servicio en sus materiales promocionales.

Hasta ahora con los smartphones, los usuarios podían saber más acerca de una película ingresando su título en la página de Google. Luego Google introdujo la habilidad de usar la voz para hacer una consulta. Ahora, la aplicación visual Google Goggles, disponible en teléfonos iPhone y Android, permite que el cliente capture la imagen de objetos, como el póster de un filme, e indague más acerca del tema en los resultados devueltos.

Mientras que la tecnología no es nueva, la idea de que las marcas puedan comenzar a jugar con ésta lo es. Google anunció su intención de usar la aplicación Goggles como parte de su estrategia de publicidad móvil en la conferencia hecha en la Interactive Advertising Bureau´s Mixx en Nueva York, el pasado septiembre. Así que mientras una búsqueda visual de una pintura de Frida Kahlo puede mostrar resultados como un artículo de Wikipedia, las marcas que están formando parte del experimento de Google (Buick, Walt Disney, Diageo, T-Mobile y Delta Air Lines) pueden direccionar a los usuarios hacia sitios Web de las marcas u otro contenido que ellos elijan.

Google espera que este experimento ponga en perspectiva cómo es que los consumidores quieren interactuar con una marca.

“Es un experimento de aprendizaje para nosotros más que una oportunidad para generar ingreso,” dice Michael Slinger, líder del departamento de ventas en publicidad móvil para Google en Norteamérica. “Tenemos la distribución y efectos visuales interesantes. Todo depende de si los usuarios lo adopten o no”.

Google confía en que este servicio será redituable. La compañía dice que las búsquedas móviles en su portal han crecido 500% en los últimos dos años, y Google Goggles ha sido descargado más de 250,000 veces como aplicación independiente. La misma fue recientemente integrada como una aplicación de iPhone.

La mayoría de las campañas tendrán componentes impresos, como anuncios en revistas o pósters de películas, que podrán ser escaneados. Y aunque la mayoría de propietarios de teléfonos inteligentes se han acostumbrado a escanear códigos pixelados en blanco y negro en algunos anuncios, con Google Goggles, pueden fotografiar la imagen entera para obtener un resultado.

Michael Slinger dijo que la compañía ha recibido llamadas de otras marcas interesadas en probar Goggles, incluyendo algunas en la industria automotriz.

¿Tú ya probaste el servicio de Google Goggles? En México ya se puede encontrar fácilmente los códigos QR (Quick Response Barcode) en anuncios, revistas etc. ¿Los has usado? ¿Te parece un medio práctico para promover una marca?

Fuente: The New York Times

Comentarios