Durante la pandemia las empresas que buscan llevar la banca digital a las personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria y por ende a un tarjeta de débito o crédito se están volviendo populares, hace unos días llegó a México Ualá, que busca ofrecer a cualquier persona en el país la posibilidad de abrir su cuenta bancaria y obtener una tarjeta para acceder a los beneficios de las compras en línea o los pagos con tarjeta, pero no solo México se beneficia de estas empresas, pues Nubaknk ha anunciado oficialmente su llegada a Colombia.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank mencionó que Colombia es el tercer mercado de Latinoamérica en donde inician operaciones, y al igual que como sucedió con México y Brasil, buscan ser una alternativa para todos los colombianos que en este momento no tiene una cuenta bancaria o no tienen acceso a una tarjeta de crédito debido a las altas limitaciones de los bancos tradicionales, pues Nubank no ofrece una tarjeta de débito, sino de crédito.

See the source image

El CEO dejó claro que la tarjeta de crédito se adaptará a las necesidades de los colombianos, y que todo el proceso para solicitar la tarjeta se hace únicamente desde un dispositivo con acceso a Internet, por lo que podrán hacerlo desde su smartphone con Android o iOS desde su aplicación oficial.

Debido a que todo el proceso es digital es importante mencionar que el banco no tiene ninguna sede física, y todos los procesos y atención a clientes se hacen a través de la aplicación. Su modelo de negocio parece ser exitoso entre el público joven, pues actualmente ya tienen más de 30 millones de clientes en México y Brasil, y presumen de ser el banco digital independiente más grande del mundo, y cuenta con el apoyo de inversionistas importantes como TCV, Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management; QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y el gigante chino Tencent.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Para solicitar una tarjeta de crédito debes crear tu cuenta de Nubank y después enviar los documentos solicitados para la validación y creación de la cuenta, por lo que todo este proceso puedes hacerlo desde este enlace, o bien, desde la aplicación oficial.

Sin embargo, debido a su reciente llegada de momento solo es posible inscribirse a la lista de espera, pero en los próximos días probablemente los usuarios estarán recibiendo respuesta a sus solicitudes para la tarjeta de crédito.

La promesa de Nubank en países como México y Brasil es la de no cobrar comisiones por manejo de tarjeta ni anualidad, ofrecer compras a meses sin intereses y no tener letras chiquitas, por lo que su forma de ganar dinero es a través del arancel que cobran cuando usas tu tarjeta para realizar compras, es decir, si compras un producto de 1,500 pesos, tú como usuario solo pagas eso, pero de ahí Nubank genera un ingreso.

Al ser completamente digital este tipo de empresas se puede dar el lujo de ofrecer precios más bajos que los bancos tradicionales, de ahí que sean una opción muy atractiva para los jóvenes de Latinoamérica, los cuales ven cada vez más difícil acceder a un crédito bancario tradicional.

La tarjeta de Nubank está respaldada por Mastercard, se puede usar de forma internacional y cuenta con tecnología contacless para pagos sin contacto.