Hoy se ha hecho oficial el lanzamiento de Ualá a México, una de las Fintech argentinas más importantes de la actualidad, y la cual se estrena como una empresa internacional al llegar a México, pues actualmente solo operan en Argentina y México.

Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá mencionó que el reto de llegar a México se debe a que las condiciones de nuestro país son muy similares a las de Argentina, pues en el caso de su país natal el 51% de los pobladores no tenía acceso a un sistema de pago que no fuera efectivo antes de su lanzamiento en el 2017, mientras que en México todavía el 47% de los usuarios no cuentan con una cuenta bancaría.

Barbieri menciona que llevaban 18 meses trabajando en secreto para llegar a nuestro país, y lo han hecho con la intención de tener un abanico de opciones muy interesantes que justamente buscan diferenciar a Ualá de otros servicios similares en México, pues su misión es que todos los mexicanos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y pagos seguros y en línea o comercios físicos con total seguridad y sin engaños o comisiones muy altas.

Cero comisiones para el usuario

Una de las características más atractivas de Ualá es que no tienen ningún tipo de comisión para el usuario, es decir, no pagas ni un solo centavo por depositar dinero a tu cuenta ni por usarla al pagar en algún comercio, incluso no hay ningún tipo de penalización por no usarla y tampoco es necesario hacer un depósito inicial para obtener una cuenta y tarjeta, pues la tarjeta es gratuita una vez que el usuario crea su cuenta y esta es aprobada.

Para crear una cuenta basta con descargar la aplicación de Ualá en Android o iOS, subir tu INE o IFE y llenar tus datos. Pierpaolo Barbieri promete que los usuarios tendrán una aprobación de su cuenta en menos de 24 horas, y que su tarjeta llegará a su domicilio en menos de 72 horas sin ningún tipo de cargo por envío.

Podrás añadir dinero a tu cuenta de Ualá por transferencia interbancaria, por SPEI y también depositando directamente en más de 14 mil locaciones en todo el país entre las que se encuentran tiendas Walmart, Sam’s Club, Farmacias del Ahorro y más.

La tarjeta que reciben los usuarios es como cualquier otra del mercado, con la diferencia de que incluye lo último en tecnología, pues lleva tecnología NFC para realizar pagos sin contacto en tiendas que lo acepten, y también cuenta con chip para usarse en cualquier comercio del país que acepte tarjetas MasterCard.

En la aplicación los usuarios recibirán una alerta cada vez que se haga un cargo o depósito a la cuenta, podrán administrar su saldo, ver sus movimientos, realizar transferencias y congelar la tarjeta para evitar que sea utilizada en cualquier momento y así únicamente autorizar cargos cuando vayas a utilizarla tú.

En Argentina Ualá también permite usar esta tarjeta en sistemas de transporte, ofrece préstamos e incluso posibilidad de hacer compras a pagos diferidos, opciones que podrían lanzarse en México más adelante, pero que todavía no están disponibles.

¿Cómo gana dinero Ualá?

Pierpaolo Barbieri nos ha mencionado que al no cobrar comisiones a los usuarios por ingresar dinero o usar la tarjeta, ellos reciben ganancias de los aranceles que se cobran al hacer compras o realizar pagos de servicio como recargas de tiempo aire o al pagar la luz y otros servicios. Por ejemplo, si haces una recarga de 100 pesos a tu celular solo pagas 100 pesos, pero una parte de ese dinero se va para Ualá, otra es para el comercio, y otra más es para el proveedor de la tarjeta, es decir MasterCard.