Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia también trabaja en una tableta

Un miembro de la empresa finlandesa ha confirmado que la compañía está trabajando en una tableta. Nokia pretende dedicar mucho empeño a este proyecto, de...

Nokia se encuentra trabajando en una tableta

Un miembro de la empresa finlandesa ha confirmado que la compañía está trabajando en una tableta. Nokia pretende dedicar mucho empeño a este proyecto, de forma que el producto final sea algo capaz de sobresalir en el mercado que ha sido dominado por un solo dispositivo.

En una entrevista con la revista finlandesa Kauppalehti Optio, el jefe de diseño en Nokia, Marko Ahtisaari, ha dicho que está invirtiendo un tercio de su tiempo en la creación de una tableta que pueda competir con los dispositivos que dominan ese mercado.

Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, ha señalado previamente que las tablets son una categoría en la que la empresa está interesada, pero ha remarcado la necesidad de llegar a un acercamiento distinto a ese tipo de productos al que otras empresas han llegado.

El año pasado, salieron a la luz imágenes de un supuesto diseño que Nokia tenía en mente para una tableta, pero desde entonces no se había sabido algo en concreto.

De acuerdo con los rumores más recientes, previos a la declaración de Ahtisaari, el dispositivo de Nokia tendrá un chipset Qualcomm Snapdragon S4, que usará un par de núcleos Krait; además, tendrá una pantalla de 10” y correrá con Windows 8. La producción de este gadget podría ser realizada por la compañía taiwanesa Compal Electronics y tener un volumen de 200 mil unidades al inicio.

Este proyecto podría cobrar forma en tiempo para el lanzamiento de la versión final de Windows 8, además de que Nokia podría usar su evento Nokia World (septiembre 2012) como el lugar perfecto para revelar qué es lo que ha preparado.

Fuente: Reuters, Digitimes.

Comentarios