Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia prepara aplicación de mapas para Android y iOS

Ya hemos hablado antes sobre los principales servicios de mapas para dispositivos móviles, y la verdad es que el de Nokia tiene todo el potencial...

Nokia prepara prometedora aplicación de mapas para Android y iOSYa hemos hablado antes sobre los principales servicios de mapas para dispositivos móviles, y la verdad es que el de Nokia tiene todo el potencial para destacar de los demás por ser una solución consolidada que tiene la ventaja de poder operar en modo offline mejor que sus competidores. Ahora, la finlandesa supuestamente está trabajando en una aplicación para acercar parte de esa experiencia exclusiva para sus teléfonos a los modelos que corran Android o iOS.

Esta app llevaría el nombre de Nokia Here, y está basada en la versión web que la finlandesa presentó recientemente en un evento en San Francisco. Los mapas, accesibles a través del sitio here.net desde ahora, tienen nuevas características como Street View para ciertas regiones o vista 3D, que es como el Flyover de Apple Maps, entre otras cosas.

Si bien el servicio web tiene potencial para competir en algún momento con Google Maps (aunque pensamos que será muy complicado que Nokia le pueda ganar terreno a la herramienta de Google), lo que en realidad podría volverse un éxito es la aplicación para móviles.

De acuerdo a lo que se reveló, las aplicaciones para iOS y Android serán lanzadas pronto, y con ello se dará también el Software Development Kit a desarrolladores para que puedan integrar los mapas de Nokia en sus aplicaciones para los operativos móviles ya mencionados.

En cuanto al beneficio para el usuario, la aplicación para iOS será un respiro mientras que Apple puede concretar la remodelación casi completa de sus mapas, que tanto escándalo provocaron en el pasado y que siguen sin ser una opción realmente fiable para explorar el mundo a nuestro alrededor; esta versión de la app de Nokia contará con instrucciones para navegación e información de transporte.

Desde m.here.maps puedes ver información de tráfico, salvar mapas a la memoria interna y más

Desde m.here.maps puedes ver información de tráfico, salvar mapas a la memoria interna y más

Incluso aquellos que usen Android podrían verse tentados por la aplicación de Nokia, ya que, a diferencia de Google Maps, sí permite salvar en la memoria del teléfono la información de mapas de países completos para consultarlos cuando no se cuenta con una conexión de datos. Aparentemente esa función no estará disponible en la edición para iDevices.

La apuesta de la empresa finlandesa por extender una de sus mejores cartas hacia nuevos horizontes parece acertada. Si quieres probar un adelanto, visita desde tu dispositivo móvil el sitio m.here.net, donde ya se pueden utilizar algunas de las funciones prometidas. ¿Qué te parece?

Referencia: Trusted Reviews, GSM Arena

Comentarios