Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia no se queda atrás

El principal fabricante de teléfonos en el mundo acaba de lanzar el modelo N97 que viene a competir en el mercado de los smartphones. Dotado...

El principal fabricante de teléfonos en el mundo acaba de lanzar el modelo N97 que viene a competir en el mercado de los smartphones. Dotado de una pantalla sensible al tacto de 3.5 pulgadas y teclado deslizable, la propuesta del fabricante finlandés incluye 32GB de memoria y muchas otras funciones más.

En esta nueva ola de teléfonos inteligentes con pantalla sensible al tacto primero salió Apple con el iPhone, después Google con su G1/Android, Sony Ericsson con el XPeria, BlackBerry con Storm y ahora Nokia con esta nueva propuesta.

Además de la gran pantalla, el producto incorpora navegación en banda ancha, radio GPS para mapas, conexión WiFi y otra serie de características que lo colocan al tú por tú con sus competidores. Destaca el teclado físico, deslizable, igual que el Xperia y el G1/Android, además de que la batería al parecer es de buena duración.

Este es un video oficial donde se puede ver en acción el nuevo modelo.

[youtube]AD-elt8MN3I[/youtube]

Una de las características que fueron mencionadas en la presentación es la capacidad nativa de reproducir videos y contenido en Flash, algo que el iPhone parece que nunca ofrecerá. La competencia -que a veces parece guerra- entre fabricantes está a todo lo que da y es un hecho que durante el 2009 veremos más innovaciones y diferentes propuestas por parte de los principales fabricantes.

El sistema operativo que incluye es el Symbian S60 5th Edition, que al parecer incluye una nueva interfase con el usuario. En los últimos meses siempre he comentado que el tradicional S50 de Symbian ya le falta una “arregladita” para competir contra sus similares. Por las fotos y videos que hemos podido ver, parece que ahora sí es una realidad. Otros detalles apuntan a que se ofrecerá el servicio Ovi con correo y “push mail”, lo que quiere decir que te llegarán en forma automática los mensajes (parecido a MobileMe de Apple, Exchange de Microsoft y los servicios de BlackBerry). Incluye cámara de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss y doble flash de LED.

Se espera el producto para “la primera mitad del 2009” y en México no tenemos fechas, pero me imagino será para fines del próximo año o principios del 2010. Por supuesto trataremos de conseguir uno para pruebas lo antes posible. Mientras tanto, todos han llamado a este modelo otro “iPhone killer” ahora por parte de Nokia.

Hagan sus apuestas señores.

Comentarios