Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia N9 puede correr Android Jelly Bean y Firefox OS

El Nokia N9 parece ser ahora uno de los dispositivos que la propia empresa ha dejado en el olvido. Aunque las actualizaciones para MeeGo siguen...

Nokia N9 puede correr otras plataformasEl Nokia N9 parece ser ahora uno de los dispositivos que la propia empresa ha dejado en el olvido. Aunque las actualizaciones para MeeGo siguen llegando, el teléfono no tiene más publicidad, ni es parte de los planes de Nokia en un futuro, dado que el equipo de desarrollo de la plataforma antes mencionada incluso ha dejado atrás a la finlandesa, pero eso no quiere decir que la comunidad de desarrolladores no pueda revitalizar a este incomprendido gadget.

El N9 fue vendido sólo en algunos mercados, entre los que está México. Desde entonces, hemos visto que el teléfono tuvo una aceptación media, puesto que por las calles se pueden ver a más personas de las que imaginaríamos usando el teléfono, no obstante, es posible que muchos de ellos acaben cansándose de la falta de apps y demás factores que dan vida nueva a un móvil.

Caso contrario puede ser el de los desarrolladores, que aparentemente han encontrar un aparato con el hardware necesario para ser el objeto de sus más ambiciosos proyectos. El primer ejemplo es el de la foto publicada por el desarrollador Alexey Roslyakov en Twitter, donde se ve que el N9 corre Android Jelly Bean (4.1.1). Lamentablemente no hay un video que muestre cómo se desempeña.

Nokia N9 con Android Jelly Bean

El segundo ejemplo es del mismo teléfono con la plataforma desarrollada por Mozilla conocida inicialmente como Boot2Gecko. El sistema operativo con el que Mozilla planea hacer llegar a las manos de muchos usuarios teléfonos inteligentes de bajo costo (de la mano de la empresa española Telefónica) también puede ser usado en el N9, según lo evidencia el video a continuación.


¿Qué te parecen estas portaciones de plataformas? A nosotros nos resulta satisfactorio ver que haya opciones para que el usuario no tenga que conformarse con lo que las empresas le ofrecen.

Referencias: GSM Arena Blog y Twitter de Alexey Roslyakov

Comentarios