Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia deja Japón

He aquí un dato interesante: Nokia, el gigante de los teléfonos móviles, frecuentemente es vista como una empresa japonesa, claro, por aquello del nombre, supongo....

He aquí un dato interesante: Nokia, el gigante de los teléfonos móviles, frecuentemente es vista como una empresa japonesa, claro, por aquello del nombre, supongo. Sin embargo, la compañía es finlandesa y va a hacer un cambio para que esta confusión no se vuelva a dar: Nokia deja por completo al mercado japonés.

Timo Ihamuotila, vicepresidente ejecutivo, cita al mal clima económico como la razón para dejar este mercado, planeando cortar cualquier relación de negocio con DoCoMo y SoftBank Mobile, los principales operadores del país nipón.

Incluso teniendo el 40% del mercado celular, Nokia siempre tuvo problemas para “pegar” en el mercado japonés; en donde el 85% de los teléfonos consumidos son de marcas nacionales. Esto más la inestabilidad de Nokia dados sus recientes cambios en dirección para sus smartphones han llevado a la decisión de terminar este mercado y van a dejar de vender sus equipos con excepción de la línea de súper lujo VERTU.

Definitivamente, este tipo de decisiones no deben ser sencillas para ninguna empresa, mucho menos una del tamaño de Nokia, que le está apostando con todo a Windows Phone 7 sólo el tiempo dirá que tan efectivas resultan estas decisiones para el bienestar de la compañía. Cabe mencionar que hace 3 años se hizo el mismo anuncio pero al parecer, esta vez si es definitivo.

Fuente: Bit-Tech

Foto tomada de aquí

Comentarios