Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia da otro paso en su renovación

Nokia ha adquirido  a la compañía establecida en Oslo, Noruega de nombre  Smarterphone. Esa empresa se dedica a desarrollar sistemas operativos para teléfonos celulares. Este...

Nokia ha adquirido  a la compañía establecida en Oslo, Noruega de nombre  Smarterphone. Esa empresa se dedica a desarrollar sistemas operativos para teléfonos celulares. Este movimiento lo hace Nokia para prepararse atacar el mercado en ciertas regiones del mundo.

La transacción se completó en noviembre de 2011 de acuerdo con los principales inversores de Ferd Capital, pero los términos del acuerdo no fueron revelados.

Smarterphone AS ha construido un sistema operativo propietario que está diseñado para proporcionar “una funcionalidad muy avanzada en hardware muy moderado.”

Aunque la línea actual de smartphones de Nokia es impulsada por el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, la plataforma Smarterphone para teléfonos de gama baja está aparentemente bien alineada con el trabajo reciente de Nokia en una plataforma secreta que traerá una mayor capacidad en hardware de características básicas.

El SO mencionado tiene el nombre clave de Maltemi. Se supo de él por primera vez en septiembre del año pasado y de nuevo en octubre, aunque no está claro si el vendedor finlandés planea integrar la plataforma hecha con Smarterphone en su propio sistema operativo, o si la nueva plataforma sustituirá el software que Nokia tenía en desarrollo.

Si Nokia puede mantener el dominio (que en muchos casos aún posee) sobre el sector de dispositivos de gama baja, será más fácil que la marca pueda seguir en la cabeza del consumidor como fabricante de productos de calidad y quizá eso le valga muchas ventas más a la finlandesa.

Fuente: BGR

Comentarios