Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No te has bautizado? Ahora puedes hacerlo con Realidad Virtual

Un pastor utiliza Realidad Virtual para bautizar a los jóvenes que no pueden salir de su casa.

Es cierto que la tecnología no deja de sorprendernos, como tampoco deja de hacerlo el avance en la Realidad Virtual. Este tipo de entornos con escenas de apariencia real, permiten a los usuarios estar en dos lugares al mismo tiempo y los gráficos son cada vez más impresionantes.

Hay juegos o tours turísticos para disfrutar de esta tecnología, pero ¿alguna vez imaginaste que esto podría mezclarse con religión?

La Iglesia ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias para que los jóvenes vuelvan a tener conexión. Por tal motivo, la idea es que la religión sea llevada a mundos virtuales.

¿Sabías que existe una aplicación para confesar tus pecados?

¿Cómo puedo bautizarme de forma virtual?

La organización utiliza una app llamada AltspaceVR, una red social diseñada para realidad virtual y VRChat, una plataforma que permite crear salas de conversación.

Además, los usuarios pueden cambiar el aspecto de su avatar para lucir como quieran. Hay posibilidad de elegir personajes de distintos videojuegos o animes o, simple y sencillamente, se puede subir una fotografía para que obtener un personaje muy similar.

Puedes ver cómo funciona en el video siguiente, aunque la verdad a nosotros nos pareció bastante perturbador porque vemos a Winnie Pooh y a un Rabbid.

5 apps súper absurdas que no entendemos para qué existen

El objetivo de bautizar de forma virtual es para jóvenes, pero también para aquellos que no pueden salir de casa y que tienen el deseo de cumplir con este sacramento.

¿Podría ser este el futuro de la Iglesia? Si sí… qué miedo.

Comentarios