Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No ha sido presentado oficialmente, pero la BlackBerry Priv ya está a la venta

Sin bombos ni platillos, BlackBerry puso hoy a la venta Priv, su primer smartphone que viene con sistema operativo Android y del cual comenzaron los...

Sin bombos ni platillos, BlackBerry puso hoy a la venta Priv, su primer smartphone que viene con sistema operativo Android y del cual comenzaron los rumores desde inicios de este año. Se trata, posiblemente, del lanzamiento más importante en la historia de la compañía; y es que cabe recordar que su director general, John Chen, dijo que si el equipo no llegaba a vender por lo menos cinco millones de unidades en un año, evaluarían seriamente dejar de vender celulares.

Pero ¿por qué la empresa no hizo un gran evento de presentación y lanzamiento de Priv si se trata de algo tan trascendental? La verdad es que no lo sabemos, al igual que también desconocemos las razones de muchas de las decisiones pasadas y extrañas de la compañía, pero lo que sí es un hecho es que sumarse a Android podría resolver una de las quejas históricas sobre BlackBerry 10: la falta de aplicaciones.

Y es que cabe recordar que, a pesar de que BlackBerry intentó solucionar este problema integrando cierta compatibilidad con Android en ese sistema operativo y sumando la tienda de aplicaciones de Amazon, la verdad es que no fue suficiente.

El BlackBerry Priv se vende de manera exclusiva en Estados Unidos por medio de AT&T. Cuenta con una pantalla táctil de 5.4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, así como bordes curvos y protección Gorilla Glass 4. También incluye un teclado físico que funciona simultáneamente como una superficie sensible al tacto para usarlo como un touchpad para mover el cursor o desplazarse en una página web sin tocar la pantalla.

En el interior del equipo encontramos un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible con tarjetas microSD, una cámara trasera de 18 MP capaz de grabar video en resolución 4K y una frontal de 2 MP, una batería de 3410 mAh, NFC y conectividad 4G/3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. El sistema operativo que trae de fábrica es Android 5.1.1, aunque al parecer BlackBerry ya prepara la actualización para que también pueda correr Android Marshmallow en un futuro.

Otro agregado que incluye Priv es DTEK, una nueva tecnología que funciona como un sistema de alertas y notificaciones que permite salvaguardar la privacidad de la persona evitando que sea víctima de ataques o sustracción de información personal; y es que la seguridad siempre ha sido algo en lo que se ha enfocado BlackBerry con sus diferentes equipos.

Por todo lo anterior, BlackBerry Priv tiene un precio de 740 dólares (12,500 pesos) algo que seguramente será una gran barrera para aquellos usuarios de la marca que buscaban una nueva opción a un precio asequible, además de que posiblemente sea un factor que impacte directamente en las ventas del dispositivo, aunque también cabe recordar que la mayoría de los equipos de la compañía están creados para uso corporativo y no tan casual.

Comentarios