Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No estamos haciendo hardware para Android

Andy Rubin, cabeza del desarrollo de Android en Google ha dicho claramente: “Google no está en el negocio de hacer teléfonos“. Así que no esperen...

Andy Rubin, cabeza del desarrollo de Android en Google ha dicho claramente: “Google no está en el negocio de hacer teléfonos“. Así que no esperen a ver hardware desarrollado por Google para competir con el modelo Droid de Motorola.

La semana pasada TheStreet.com reportó que Google estaba en planes de vender un teléfono desarrollado por ellos mismos este año, brincándose a los “carriers” que usan su implementación de Android. Pero Rubin, vice presidente de ingeniería para Android, en Google, revirtió esa idea indicando que no era lógico “competir con sus propios clientes” sacando un teléfono propio. “No estamos haciendo hardware“, dijo Rubin. “Estamos dejando que otros sean los que construyen el hardware“.

Google ha jugado un papel significativo diseñando teléfonos que han emergido con Android, como por ejemplo el G1. Se dice que el gigante de las búsquedas en Internet ha tenido por mucho tiempo el deseo de ofrecer un teléfono con 5 filas de botones en el teclado. Sin embargo, tal diseño no ha sido popular entre los analistas por lo que Rubin ha bromeado indicando que “tal vez por eso Google no hace su propio hardware“. Aún así, presionar para implantar una característica de diseño está lejos de diseñar un teléfono completo, que obligaría a contratar una empresa que construyera el teléfono y que a la larga trabajara con los canales de distribuciones para ponerlo en el mercado. Eso sería un “giro fundamental” en el modelo de negocios de Google, indicó Rubin, y la compañía no parece estar preparado para ello al menos por ahora.

Rumores del llamado “Gphone” llevan años, mucho antes de que Google anunciara a Android en noviembre del 2007. Pero la estrategia de Google a la fecha ha sido, de alguna manera, el licenciamiento tradicional por volumen, trabajando con quienes hacen hardware y los socios de las telefónicas para así ampliar la base de potenciales usuarios de Android como el sistema operativo móvil correcto, en lugar de seguir a Apple en su modelo de crear todo: hardware y software para su iPhone.

Este año parece ser que será el de Android. Empiezan a verse más teléfonos con este sistema operativo (versión 2.0), como el Droid, apoyado por Verizon.

Fuente: CNet

Comentarios