Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nixie: el drone “wearable” que toma selfies

Con el uso de tecnología de Intel, un grupo de desarrolladores crearon a Nixie, una cámara wearable que se convierte de una especie de pulsera...

Nixie: el drone “wearable” que te toma fotosCon el uso de tecnología de Intel, un grupo de desarrolladores crearon a Nixie, una cámara wearable que se convierte de una especie de pulsera en un drone que tomará las mejores fotos de tus actividades, ya sean deportivas o simplemente por el “gusto” de tener autorretratos.

Nixie está hecho con el chip Edison de Intel, quizá para aprovechar su poder tecnológico o porque este proyecto es parte de un concurso llamado Make It Wearable, impulsado por Intel para crear herramientas innovadoras que faciliten algunas actividades.

El concepto funciona de la siguiente manera: Nixie se coloca en la muñeca y cuando es necesario se activa con un gesto en el brazo, impulsando al drone a comenzar a volar; éste buscará al usuario y será capaz de capturar los momentos más importantes, sin importar en qué situación te encuentres:

Como se aprecia en el video, Nixie permanece como un concepto y está en proceso de ver la luz, pero como Intel ya aprobó el proyecto para ser un finalista, el equipo detrás del drone ya tiene 50 mil dólares a su disposición, así como la asesoría necesaria para lograr hacer de su producto una realidad.

Habrá que ver cómo se desenvuelve este concepto que luce muy interesante, sobre todo si el producto final no es demasiado costoso pues esto permitiría una mayor expansión de Nixie e incluso una nueva tendencia.

Referencia: YouTube

Comentarios