Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Luces para bicicletas que se apagan cuando no te mueves

Es curioso que hay una serie de situaciones que vivimos cotidianamente y como son -digamos- poco importantes, las dejamos pasar. Por ejemplo, hay quien pierde...

luces-bici00
Es curioso que hay una serie de situaciones que vivimos cotidianamente y como son -digamos- poco importantes, las dejamos pasar. Por ejemplo, hay quien pierde con facilidad las llaves de su casa dentro de su misma casa. Puede pasar buscándolas una media hora hasta que las encuentra. Ya alguien salió con una mejor solución: un dispositivo que tiene el tamaño de un llavero, y que al silbar la persona, el aparatito emite un tono que permite descubrir dónde estaban las llaves. Suena como una trivialidad, pero la realidad es que ayuda a ahorrarnos mucho tiempo.

En el caso de las bicicletas, para aquél que use cotidianamente este tipo de transporte, hallará que muchas veces las luces de la bici gastan muy rápidamente su carga. Y aparte de tener que andar cambiándolas con frecuencia, hay un costo asociado porque, seamos francos, las baterías cada vez están más caras.

Por ello, la siguiente idea, al mejor estilo “hágalo usted mismo”, puede ayudarlo a no tener que recordar por una parte si encendió las luces de su bicicleta y, además, a ahorrar energía, pues las luces se apagan cuando la bicicleta no está en movimiento. Curiosamente el autor de esta idea (del que no encuentro su nombre por ninguna parte), usa un Arduino y sus habilidades electrónicas para crear un dispositivo que permita usar las luces de la bici más racionalmente.

El autor pone toda la información de lo que hay que hacer, las partes que hay que comprar para armar el dispositivo y finalmente, las instrucciones de armado, incluso el código fuente del programa que hace la tarea. Sin duda no es un proyecto para cualquiera, porque hay que saber soldar, entender algo de electrónica y quizás, si se vive en México, tener que buscar comprar las partes (algunas), directamente en Estados Unidos, además de entender cómo programar un Arduino.

Como sea, parece un proyecto interesante aunque a mí me queda una duda: ¿No se trata de que las luces de la bicicleta estén encendidas todo el tiempo en la noche para que los conductores de auto al menos nos vean?

Referencias:

Punch Through

Comentarios