Desde Nintendo se dio a conocer que próximamente ya no será posible iniciar sesión o crear cuentas de Twitter o Facebook (a través de Eurogamer); esto a partir del 25 de octubre.

Por lo que, a partir del 25 de octubre los usuarios tendrán que iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Nintendo o a través de la cuenta de Google o Apple vinculada.

En caso de que se pida de nueva cuenta iniciar sesión, una vez que la nueva política de Nintendo entre en vigor, simplemente ingresa la dirección de correo electrónico o el nombre de usuario para iniciar sesión.

Ahora bien, con el propósito de facilitar el inicio de sesión, vincular la cuenta a Twitter o Facebook facilita agregar amigos, ya que Nintendo puede obtener usuarios potenciales para agregar desde cualquiera de las cuentas.

Nintendo Direct: Esto fue lo más sobresaliente que se reveló

De tal modo que, a partir de la actualización de Nintendo en su aplicación móvil Switch Online, ya no es necesario vincular las cuentas de Twitter o Facebook para agilizar el proceso.

Otras novedades en Nintendo.

Otro de los anuncios realizados por Nintendo fue la eliminación del uso compartido de imágenes en Wii U y Nintendo 3DS a partir del próximo 25 de octubre, lo que significa que ya no podrá publicar imágenes en Twitter o Facebook a través de ninguno de los dispositivos.

Lo cierto es que no se trata de ninguna sorpresa ya que Nintendo ha estado eliminando funciones en ambos dispositivos.

No obstante, no quedó claro si todavía se podrán compartir imágenes directamente desde Switch en Twitter o Facebook, por lo que quedan a la deriva algunas de las restricciones que realice Nintendo en torno a sus productos, pero en especial, su manera de separarse de la interacción en dos de las redes sociales más importantes del planeta.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.