Luego del fenómeno que supuso Pokémon Go, Niantic quiere convertirse en algo más que un desarrollador de juegos móviles; una serie de lanzamientos anunciados hoy así lo demuestran.

En principio, el desarrollador confirmó el lanzamiento durante esta semana de Campfire, una red social basada en ubicación que se integrará con sus juegos y aplicaciones futuras que utilizan Ligjtship.

El metaverso en todos lados; Niantic lanzó Lightship para experiencias AR

Entre las funciones dentro de esta plataforma se cuenta la posibilidad de crear una lista de amigos con quienes se podrá compartir ubicaciones en un mapa, así como experiencias cercanas de juego.

Adicional se pueden organizar reuniones en la vida real para disfrutar de experiencias de juego así como participar de chats en grupos.

Además de hacer de los juegos de Niantic algo más sociales, el objetivo de esta nueva red es convertirse en una herramienta para que otros desarrolladores den difusión a sus apps impulsadas por Lightship y así ganen reconocimiento entre los millones de usuarios que suma la compañía.

A este lanzamiento, se sumó aquel relacionado con el software de mapeo de ubicación de Niantic para AR, el cual llega bajo el nombre de Visual Positioning System (VPS).

Niantic y su apuesta reforzada en AR

Esta solución permite a los desarrolladores determinar la ubicación y la orientación de los usuarios para mostrar contenido AR con precisión milimétrica.

Desde ahora, los desarrolladores pueden utilizar VPS como característica principal del SDK Lightship, el cual también permite que varios dispositivos en una experiencia AR compartida.

Por ahora el VPS será gratuito; una vez que salga de su fase beta pública a finales de año, se espera que cambie a un sistema de facturación con base en la cantidad de usuarios mensuales que cada app registre.

Con este lanzamiento, Niantic espera poner sobre la mesa una infraestructura clave para las apps AR, que sin duda se traduce en una fuente de ingresos potencial.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes