No cabe duda que con el paso del tiempo México se ha convertido en uno de los mercados más lucrativos y atractivos para la industria de la tecnología y la electrónica, situación que ha atraído a cada vez más marcas como Hisense que buscan quedarse con una parte importante de este pastel.

Para darnos una idea, la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información aporta más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, contribuye con el 30 por ciento del total de inversión extranjera directa manufacturera, y da empleo a un millón de personas, según la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) .

Hisense H50 llega a México; precio y disponibilidad

EL crecimiento sostenido de esta industria es lo que ha motivado a Hisense a apostar fuerte por México, con lo que ahora, el país se convierte en el segundo mercado en donde la marca tendrá dos platas de producción, solo después de China.

La apuesta que se traduce en 250 millones dólares invertidos en Nuevo León resulta de un crecimiento importante en ventas en diferentes líneas de negocio de la marca, en donde ya se tiene un plan para seguir creciendo de manera sostenida.

DE acuerdo con datos entregados por Hisense, ahora mismo la firma muestra un crecimiento sostenido en el segmento de televisores lo que durante el último año le ha permitido colocarse como la segunda marca en unidades y la tercera más valorada por los mexicanos.

En lo que respecta a refrigeradores, el fabricante es el cuarto más relevante en el país (además de tener el refrigerador más vendido en México), mientras que en el tema de congeladores la compañía mantiene el liderazgo. Al hablar de tecnología móvil, la marca tiene como objetivo liderar la gama media.

El plan de Hisense en México

Para mantener y hacer crecer estas posiciones, Hisense ha tomado al futbol como el gran aliado de su estrategia de crecimiento, movimiento que toma todo el sentido si consideramos que México se ubica entre los 5 países en el mundo que más consumen futbol.

Así, la marca china acaba de anunciar su participación como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, que se realizará en Qatar.

Hisense presentó este miércoles su alianza estratégica como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, a realizarse en Qatar.

El potencial de negocio con esta asociación es clara. Antonio Hidalgo, director general de Hisense México, comentó:

“Hoy, 9 de cada 10 mexicanos nos conoce, cosa que no imaginábamos hace 4 años que también participamos como patrocinadores en la Copa de futbol, ya que ahí solo el 50 por ciento por ciento de los mexicanos reconocía nuestra marca”

Este patrocinio llegará con premios y promociones para los compradores, quienes podrán ganar desde productos y mercancía oficial de la FIFA hasta viajes a la competencia mundialista de Qatar.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes