Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NexDock, la primera “computadora” modular de Intel

Durante la pasada edición del CES en Las Vegas, Intel presentó una completa computadora que era solo del tamaño de una tarjeta de crédito, y...

Durante la pasada edición del CES en Las Vegas, Intel presentó una completa computadora que era solo del tamaño de una tarjeta de crédito, y aunque en ese momento no se dieron muchos detalles acerca de la hoja técnica del Compute Card, se definió como una computadora con capacidad para funcionar en muchos productos enfocados en el hogar, la productividad y el ocio.

Intel mencionó que ya se encontraba trabajando con diferentes socios comerciales como Lenovo, HP, Dell o Sharp para traer productos compatibles con la Compute Card este mismo año. Sin embargo ha sido la misma Intel la primera en mostrar el primer producto en poder utilizar su nueva PC de cartera.

NexDock es un gadget que a simple vista parece una computadora común y corriente, sin embargo solo cuenta con una pantalla y teclado que pueden separarse para utilizar solo la pantalla en forma de tablet cuando se le requiera.

Lo interesante de este nuevo equipo es que en sus laterales contará con dos tipos de entradas: de lado derecho irá la Compute Card, y de lado izquierdo contará con una entrada para módulos donde además de ir la batería servirá para desarrollar diferentes tareas, desde conexión de puertos USB, hasta la transferencia de información con nuestro smartphone.

La Compute Card goza de un nuevo método de conexión bautizado por Intel como ‘USB-C Plus Extension’ a través del cual pasan todos los datos al NexDock sin la necesidad de utilizar un solo cable.

Intel busca que los usuarios puedan tener un computadora que sea  fácil de cargar sin necesidad de llevarlas en mochilas o maletas, basta con ingresarla en la bolsa del pantalón o la cartera para poder llevarla a cualquier lado y utilizarla de forma similar a una USB. Así podrás llevar  todo tu trabajo sin preocuparte por el peso o el tamaño, solo necesitarás conectar la Computer Card a tu NexDock y listo, tendrás un completo ordenador portátil y modular.

La famosa compañía de procesadores también  está pensando llevar al mercado diferentes tipos de Compute Card para abarcar las necesidades de la mayoría de los usuarios hoy en día. Sin embargo, tanto el Compute Card como la NexDock aún se encuentran en fase de desarrollo por lo que su precio y fecha de presentación son un misterio.

Eso sí, Intel ha hecho énfasis en que será este año cuando ambos productos lleguen al mercado de forma oficial. Y será a finales de año cuando podamos ver una familia completa de productos compatibles con la Compute Card, que podrán ir desde un teléfono celular, hasta productos para el Internet de las cosas.

Referencia: The Verge, NexDock, PC Mag

Comentarios