No es la primera vez que en Unocero hablamos del plan de suscripción de Netflix exclusivo para smartphones, de hecho, hace ya varios meses la empresa empezó a probarlo en algunas partes del mundo en un grupo pequeño de usuarios. Sin embargo, el día de hoy este nuevo plan de suscripción ya es oficial, y es una nueva forma de atraer clientes a la plataforma.

Este plan de suscripción lleva el nombre de “Mobile”, y como ya lo dijimos será exclusivo para smartphones, además de que solamente podrá disfrutarse por un solo usuario, por lo que no podremos compartir la cuenta como sucede con los otros planes de suscripción. 

Netflix y Televisa vuelven a trabajar juntos y esto es lo que viene

Respecto a la resolución en la que podremos reproducir contenidos únicamente será en SD, es decir, a 480p. Eso sí, el hecho de limitar la calidad y la cantidad de usuarios simultáneos también viene con una baja de precio, y aunque Netflix no ha revelado el precio oficial, se habla que podría costar la mitad de lo que vale la suscripción más básica, es decir, en México podría costar unos 50 pesos al mes. 

Un lanzamiento muy limitado

Aunque el plan de suscripción ya es oficial, esto no significa que Netflix lo va a lanzar en todos los mercados donde opera la compañía. Y es que de momento el plan será lanzado de forma exclusiva en la India, por lo que es un misterio cuándo llegaría a países de Latinoamérica o Europa. 

La idea de lanzarlo en la India viene derivada de que en dicho país el ARPU (ingreso medio por usuario) de la TV de paga está por debajo de los cinco dólares, de ahí que se piense que el precio de Netflix sería de entre 4 y 5 dólares mensuales, motivo por el cual la empresa quiere atraer clientes en uno de los mercados más grandes del mundo. 

Otra gran duda es que Netflix tampoco aclara si los usuarios podrán hacer uso de AirPlay o Google Cast para transmitir a dispositivos como el Chromecast y televisores, pues recordemos que este plan de suscripción solo se puede reproducir en smartphones o tablets.