Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix llega a Cuba, ¿podrá tener éxito?

La reproducción de contenido audiovisual en línea es común en distintos países, y con servicios de Video On Demand como Netflix, millones de personas han...

Netflix llega a Cuba, ¿podrá tener éxito?La reproducción de contenido audiovisual en línea es común en distintos países, y con servicios de Video On Demand como Netflix, millones de personas han encontrado una forma asequible para tener acceso a un catálogo de títulos que pueden visualizar en distintas pantallas. Netflix ahora llega a Cuba, y enfrentará diversos retos para lograr posicionarse.

A partir del anuncio que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo recientemente sobre el restablecimiento de las relaciones entre dicho país y Cuba, se han visto de inmediato algunos cambios que llaman la atención. Uno de ellos es la posibilidad de que servicios como Netflix puedan ingresar a territorio cubano.

Si bien el acceso a Internet en Cuba existe desde hace años, para tener una computadora y conexión se requería una autorización especial, e incluso los turistas que se conectaran desde hoteles se veían limitados por firewalls gubernamentales. Esto está cambiando dada la reapertura de relaciones.

Para Netflix, el servicio representa la oportunidad de aumentar su presencia en Latinoamérica, donde dice tener 5 millones de suscriptores actualmente (a nivel global hay 57 millones de miembros, afirma la empresa) y ser pionero en un territorio inexplorado por la mayoría de las compañías estadounidenses.

Sin embargo la restricción para obtener Netflix en Cuba será de naturaleza económica, pues es necesario contar con una conexión estable y de banda ancha (es conocido el hecho de que Netflix tiene la tecnología para adaptar la reproducción incluso en conexiones lentas, pero aun así se requiere de banda ancha) para reproducir el contenido, además de dispositivos para disfrutar shows y series de TV.

El costo de la suscripción será de 7.99 dólares al mes (hay que considerar que el ingreso promedio de un cubano es de 20 dólares al mes aproximadamente) y se ofrecerán títulos originales de Netflix como House of Cards u Orange is the New Black, además de shows infantiles como All Hail King Julien, así como un catálogo de películas y series de TV que no fue detallado.

Finalmente, Netflix mencionó que las personas que deseen contratar el servicio desde Cuba deberán contar con un “método de pago internacional”, es decir, tarjeta de crédito o débito.

Referencia: Netflix

Comentarios