Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un extraño error de la Raspberry Pi 2

La última versión de la computadora de bajo costo Raspberry Pi, el modelo 2, ha hecho ya mucho ruido porque, con respecto a las versiones...

Pi2-bug00La última versión de la computadora de bajo costo Raspberry Pi, el modelo 2, ha hecho ya mucho ruido porque, con respecto a las versiones anteriores, ahora se tiene una tarjeta con un procesador que soporta varios núcleos y tiene un gigabyte de memoria. Inlcuso Microsoft ya está en pláticas con la Fundación Pi  para dotar de Windows 10, de forma gratuita, a la popular tarjeta. Sin embargo, parece sufrir de un extraño bug: se ha reportado que si se le toma fotografías a la Pi con un flash Xenon, la Pi se congela para a los dos segundos rearrancar.

La primera persona que notó esto puso un comentario en los foros de discusión indicando que la Pi “era tímida al tomarle fotos”. Aparentemente cualquier cámara con un flash Xenon puede interferir en el funcionamiento de la Pi y hacer que ésta primero se congele un par de segundos y luego rerranque. Cabe señalar quer los flashes del tipo LED no afectan para nada a la Pi. Aparentemente sólo son los flash Xenon los que producen este bizarro comportamiento.

Que los chips sean fotosensibles no es algo nuevo, pero ya algunos fabricantes han tomado acción para asegurarse que este efecto no exista o bien se minimice. En este específico caso de la Pi, parece ser que el chip afectado es el de la fuente de poder y es el que provoca la dificultad. Ya se ha hablado de que la causa probable de esto es que los circuitos usados en la Pi no son los de mejor calidad, pero esto parece ser una exageración.

Probablemente para la siguiente remesa de la Raspberry Pi el problema ya haya sido resuelto.

Referencias:

Raspberry Pi (foros)
NeoWin

Comentarios