Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pocas noticias tienen el nivel de expectativa que tiene esta nota. Para los usuarios ávidos de Internet, la experiencia de ver películas ha cambiado radicalmente. Lejos están los días en que para rentar una película había que salir de casa, ir hasta un videoclub, esperar a que estuviera la copia de la cinta que queríamos ver y sobre todo, lejos están los días de pagar recargos por no devolver esa película que según tu todavía planeas ver. El día de hoy se hizo oficial una noticia sumamente anticipada por todos los usuarios.

Netflix comenzó un servicio bastante interesante en los Estados Unidos.Para evitar todo el viaje al videoclub, la empresa enviaba por correo convencional el DVD de la película seleccionada por el suscriptor hasta su domicilio. Esta persona veía la película y al terminar el período de renta, la regresaba del mismo modo, por correo.

Esto fue antes del boom de la banda ancha y ahora, Netflix ofrece toda un catálogo en su portal además de dar servicio a múltiples plataformas móviles. Algunos de sus títulos ofrecen la posibilidad de reproducción automática, es decir, sin esperar un tiempo de carga. El día de hoy se anuncio de manera oficial que planean expandir sus servicios a 43 nuevos paises incluyendo latinoamérica y el Caribe.

Tiempo después del boom en Estados Unidos de estos servicios, Microsoft comenzó esta tendencia en México, ofreciendo películas mediante la plataforma XBox, pronto, Apple anuncio la disponibilidad de este contenido en iTunes y ahora, el resto de las empresas comienzan a tomar interés por este mercado.

Como gran diferencia al resto de la oferta, Netflix ofrecerá además de películas, series de T.V. tanto locales como internacionales y estarán disponible con el servicio “Instant Watch” en cualquier equipo que se encuentre presente.

Como siempre, el elefante en la habitación sigue siendo la velocidad del ancho de banda; todos estos servicios requieren un cierto mínimo de velocidad para funcionar como fueron concebidos.  Hay que esperar que las telefónicas se pongan las pilas para poder disfrutar esta y todas las demás opciones que están haciendo su llegada al mercado mexicano. ¿qué te parece la noticia? Déjanos tus comentarios.

 

Desde la Red…
Comentarios