Aunque muchos no lo saben, las empresas que publican aplicaciones tanto en la Play Store como en la App Store deben pagar tanto a Google como Apple en ciertos casos, y el más común de ellos son las compras in app o integradas en la aplicación, así como las suscripciones a través de las tiendas de aplicaciones.

Por ejemplo, si tu te suscribes a un servicio a través de Google Play o App Store, entonces parte de esa suscripción se la quedan Google o Apple. Es por esta razón que en su momento Epic Games no lanzó Fortnite en la Play Store, pues estimaban que con esta decisión ahorrarían aproximadamente 50 millones de dólares al no pagar el 30% de comisión a Google, y ahora Netflix ha hecho lo propio con su suscripción a través de la App Store.

Y es que Netflix es una de las empresas que más ingresos genera para Apple a través de su suscripción, pues se calcula que se generan aproximadamente 853 millones de dólares anuales a través de las suscripciones de Netflix desde la App Store, de los cuales 256 millones se los queda Apple.

Netflix lanza trailer y fecha de estreno de Stranger Things 3

Hace algún tiempo Spotify realizó una práctica muy similar, y ahora Netflix quiere evitarse el también conocido como “Impuesto Apple”, y redireccionar a los usuarios a Safari para realizar la suscripción desde la web de Netflix.

Teóricamente esta práctica está prohibida por Apple, sin embargo, es probable que Apple termine cediendo ante una empresa como Netflix, o bien, que esto sirva para que Apple modifique de alguna forma el porcentaje que se queda de las suscripciones de los usuarios.

Habrá que esperar a ver cómo reacciona Apple ante esta decisión de Netlflix, sin embargo, los usuarios que ya cuentan con una suscripción al servicio a través de la App Store no sufrirán ningún cambio, pero serán los clientes nuevos quienes ya no puedan usar esta opción.