Netflix despidió a un contingente de su personal de su brazo editorial Tudum, solamente 5 meses después de lanzar su publicación interna.

La empresa no habló al respecto de los despidos, aunque aseguró que Tudum no va cerrar por el momento a pesar de que 8 escritores mencionaron en Twitter sobre su despido.

La plataforma cerró el primer trimestre del 2022 con una pérdida de 200,000 suscriptores por primera vez desde hace 10 años y podría ser que los despidos vienen por esa línea

Netflix corrió a empleados de su brazo editorial

Netflix está preparado para perder hasta 2 millones de suscriptores de pago para el siguiente trimestre, en lo que podría complicar su funcionamiento para lo que resta del año.

La plataforma despidió a los escritores con solo 5 meses de trabajo en una situación que muestra claramente que los problemas económicos pueden estar apareciendo.

¿Netflix tendrá suscripciones con anuncios? Esto es lo que sabemos

El servicio aumentó de precio en todos sus paquetes y buscó nuevas herramientas que prohibieran o aumentaran el costo de las cuentas que fueran compartidas.

Netflix tomó estas medidas pero tal parece que sus usuarios no lo tomaron de la mejor forma y prefirieron cancelar su suscripción al servicio.

La plataforma decidió reducir su nuevo negocio de comercialización de contenido, así como los despidos en Tudum, aunque todavía no se hace oficial si otros departamentos han tenido problemas similares.

Netflix se convirtió en el servicio de streaming que más invirtió durante el confinamiento en producciones propias, pero no le alcanzó para mantener a sus usuarios viendo sus contenidos.