Netflix nos tomó por sorpresa al reportar una pérdida de 200 mil suscriptores y una baja de más del 20% en sus acciones.

Y aunque, a nivel mundial, esta plataforma de streaming mantiene el liderato, todo indica que en la compañía ya tomaron cartas en el asunto.

Y es que después de un dato no alentador como la salida de usuarios y números negativos en sus acciones, Netflix ya contempla la posibilidad de abrir suscripciones más baratas, pero con anuncios.

Netflix podría tener suscripciones con anuncios

Luego de años de no incluir publicidad de otras marcas en su plataforma, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ahora está abierto a ofrecer suscripciones de menor costo, pero con anuncios.

Esta noticia podría ser buena para algunos, pero para otros podría representar una mala idea dado que el contenido publicitario sería parte de la experiencia de usuario.

Por ahora Netflix analiza la viabilidad de este modelo de negocio, el cual competidores como Pluto TV ya lo prueban con buenos resultados.

El CEO de la compañía dijo que se trata de una alternativa que estaría por definirse en un año o dos, quizá.

Netflix se hará más caro para los usuarios que compartan contraseñas: LATAM será la región piloto

No obstante, también fue claro al expresar que son grandes admiradores de la simplicidad en las suscripciones y que introducir publicidad representaría un cambio de pensamiento en la empresa.

Habrá que esperar a que los ejecutivos de Netflix tomen una decisión, considerando sus recientes números y a sus usuarios.

Mientras tanto el COO, Spencer Neumann, también mostró interés en este nuevo esquema de membresía a fin de contrarrestar sus métricas.

Un punto que no debemos pasar por alto es que las cifras a la baja podrían continuar en los próximos meses.

Esto es porque la compañía estimó una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre de 2022.

Un factor que también influye en su situación actual es que, según sus estimaciones, existen alrededor de 100 millones de hogares que tienen cuenta compartida.

Pero esta no sería la única opción que Netflix pondría sobre la mesa. También existe la posibilidad de proyectar eventos deportivos en vivo.

Lo anterior también incluiría contenido publicitario durante las transmisiones, por lo que la idea de recurrir a anuncios de marcas es una realidad.

¿Quién es el rey del streaming en Latinoamérica?

Pese a los números rojos que reportó Netflix, al menos en América Latina le auguran un futuro prometedor.

Statista reveló que esta plataforma de streaming tenía 41,022 millones de suscriptores en la región, cifra que estaría rebasando los 49 mil millones para 2026.

Pero Disney es otra opción que también avanza con paso firme en este lugar del mundo, ya que dentro de cuatros años podría alcanzar más de 33 mil millones de suscriptores.