A inicios de esta semana Netflix nos sorprendió con una pérdida de 200 mil suscriptores en los tres primeros meses de 2022. Y para contrarrestar esto quiere hacer cambios en su contenido original.
Además de una importante baja en el número de personas suscritas y una baja en sus acciones, dicha plataformas de streaming hace lo que puede para mantener su liderato.
Tras anunciar la posibilidad de ofrecer una membresía más barata, pero con anuncios, ahora todo indica que hará modificaciones a sus producciones originales.
Netflix va por menos contenido original, pero de mayor calidad
El presente que se vive en Netflix no es alentador, y menos cuando para el segundo trimestre de 2022 podría perder hasta 2 millones de suscriptores más.
Con esto muy presente, el apodado «gigante del streaming» ya tiene en mente una nueva jugada para mantener a sus clientes cautivos.
Está relacionado con su contenido original el cual, según The Wall Street Journal, se reduciría, pero tendría una mayor calidad.
Y es que de acuerdo con el diario estadounidense, priorizar y optimizar este tipo de producciones ofrece a Netflix una mejor manera de usar su presupuesto.
Aunque en su catálogo existe una gran cantidad de series y películas de otras productoras que igualmente le aportan ganancias, el foco ahora está sobre contenidos, según el periódico.
No obstante, Netflix dejó muy claro que esta decisión no afectaría el incremento a su inversión para crear contenido original, la cual podría ser de 20 mil millones de dólares.
Lo interesante ahora será ver cómo reaccionarán las productoras de Hollywood, ya que la compañía le dará prioridad a sus series y películas.
¿Por qué Netflix perdió suscriptores?
Pese a que la plataforma de streaming afirma que la causa de su baja en el número de suscriptores se debió a que se comparten contraseñas, analistas opinan distinto.
Y es que vasta con ver el crecimiento de otras opciones de contenido on demand que cada día ganan más terreno.
Por ejemplo, Disney+ ha sabido llegar a los usuarios mediante un estratégico uso de sus marcas Marvel y Star Wars.
En el caso de HBO Max, ésta se ha encargado de hacer estrenos cinematográficos y online de forma casi simultánea.
Y en lo que respecta a Paramount+, la compañía ha puesto la mira en lanzamientos relacionados con videojuegos, un sector que no deja de crecer.
Por ahora Netflix sigue muy presente en el gusto del público mexicano. Cifras de Comscore la colocan como la segunda plataforma de streaming más popular en 2022 con 89% de penetración de mercado, solo debajo de YouTube.
Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max se ubican en la tercera, cuarta y quinta posición con 57%, 54% y 50%, respectivamente.