Por primera vez en una década, Netflix reportó una pérdida de suscriptores a nivel mundial; durante el primer trimestre del año la compañía fue abandonada por 200 mil suscriptores, en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Lo que resta del año tampoco le pinta bien a Netflix ya que la plataforma proyectó una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre.

“Covid nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance del virus”.

Netflix.

La plataforma terminó el trimestre con aproximadamente 222 millones de suscriptores, por lo que sigue siendo el proveedor más grande, aunque enfrenta una gran cantidad de desafíos.

Netflix y la contraseña.

Durante enero, Netflix anunció su primer aumento de suscripción mensual en dos años. El informe de ganancias muestra las consecuencias, en el periodo comprendido perdió 600 mil clientes en Estados Unidos y Canadá, esto gracias al cambio de precio.

Netflix se hará más caro para los usuarios que compartan contraseñas: LATAM será la región piloto

Asimismo, recientemente la plataforma indicó que apretará los tornillos a los clientes que comparten contraseñas e información de inicio de sesión.

Esto al buscar maximizar los ingresos de los usuarios que ya tiene; ojo no es un problema pequeño ya que, según Netflix, hasta 100 millones de hogares usan el servicio a través de contraseñas compartidas.

De tal modo que la desaceleración en las suscripciones refleja un panorama de transmisión más competitivo.

Netflix está compitiendo con más servicios rivales que nunca, cada uno compitiendo por la atención de los consumidores, y al existir cada vez más opciones, evidentemente los precios bajan, entonces digamos que no fue el mejor momento para incrementar sus tarifas.

Por lo tanto no sorprende que el crecimiento de la empresa se haya vuelto más gradual en los últimos años; incluso en marzo, la compañía suspendió el servicio de Rusia, como resultado de ello, Netflix perdió alrededor de 700 mil suscriptores como resultado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.